El atún en conserva es un plato típico y puede presentarse en lomos de atún compactos, en migas o en pasta. Además de España, el atún en conserva es considerado también en muchos países del mundo como uno de los pescados más consumidos de todos. En este artículo te dejamos el truco ideal para preparar la pasta más sabrosa.
Te podría interesar
El atún enlatado puede comercializarse en piezas compactas, en proporción de trozos, en hojuelas y también desmenuzado. Éste último suele presentarse tan fino que hasta se puede untar o puede aplicarse como pasta. Su presentación enlatada puede aplicarse en varias cocinas de la gastronomía y sirve para aderezar ensaladas, bocadillos y bocatas. La ingesta de este producto tiene grandes beneficios debido a su alto contenido de proteínas y nutrientes.
La pasta de atún no puede faltar en las góndolas de supermercados y despensas de todo el país. Este alimento se convirtió en un alimento indispensable para una dieta saludable y posee una gran cantidad de hierro, Omega 3, vitaminas B12 y proteínas. Estos beneficios son pocos conocidos por las personas y además su utilización es variada. Incluso, en época de Cuaresma es altamente consumido.
Luego de utilizar el atún enlatado, no deberías tirar el líquido ya que es perjudicial para el medioambiente y el aceite que se emplea es comestible, por lo que puede ser reutilizado para aliñar el plato. Este líquido contiene propiedades antibacterianas y antioxidantes, lo que evita la artritis y reduce enfermedades del corazón. La pasta de atún, aunque no lo creas puede utilizarse para condimentar varios platos.
La pasta de atún puede servir de acompañante para una ensalada de tomate con albahaca y hasta para un pesto genovés. El aceite en la pasta de atún le dará otro sabor y es clave para darle gusto a tus platos y más allá que tu plato esté lleno de pescado, tendrá un delicioso sabor. Además, para los viernes de Cuaresma, puedes elaborar platos con este ingrediente.