RECETAS

Disfruta de una receta tradicional: lasaña casera en pocos pasos

Una de las comidas más deliciosas de la gastronomía italiana es la afamada lasaña, una receta que no requiere de muchos pasos.

Créditos: Ph Pexels
Escrito en RECETAS el

Esta comida es la predilecta de muchos, los amantes de la pasta querrán replicarla y verás ¡este plato es muy sencillo de realizar! Hay infinitas combinaciones de salsas, carnes, vegetales ¡en la cocina puedes innovar y elegir tus ingredientes favoritos! Apunta la información, es fácil ¡una gran comida: lasaña casera!

Esta es un plato muy llenador, con una porción por persona ¡será suficiente! También es muy práctica para convertirlo en una comida para llevar al trabajo, escuela o ¡donde sea! La lasaña y los canelones también se pueden hacer con masa de crepes, pero hoy haremos la versión más clásica con masa, recuerda utilizar un recipiente bien amplio a la hora de hidratarlas. A continuación tendrás la información necesaria para hacer las salsas, relleno y el ensamble ¡buen provecho!

PH Pexels

Relleno de la lasaña

– Salsa Boloñesa

400 gramos de carne molida de vaca

100 gramos de carne molida de cerdo

2 pimientos rojos

2 zanahorias

2 dientes de ajo

2 cebollas grandes

250 gramos de tomate natural

250 ml de vino blanco

100 ml. de aceite

1 cucharita colmada de orégano o hierbas

Sal

pimienta negra recién molida

12 láminas de lasaña

Para la salsa bechamel o salsa blanca:

100 g de harina de trigo de todo uso

100 g de mantequilla

700 ml de leche

Nuez moscada

Sal y pimienta

300 gramos de queso rallado

Ph Pexels

Paso a paso:

Para el relleno, lavamos muy bien todas las verduras, picamos en brunoise o cubos pequeños el pimiento y la cebolla, picamos bien fino el ajo. Rallamos con la parte más fina las zanahorias.

Luego tomamos una sartén, doramos el ajo y la cebolla, una vez que estén transparentes añadimos el resto de los ingredientes. Si utilizamos tomates al natural enteros, será mejor picarlos en cubos de similar tamaño de la cebolla y pimientos. Cocinamos por unos 10 minutos. Agregamos la carne y mezclamos bien, agregamos un vaso de vino y dejamos que se reduzca. Luego de cinco minutos, apagamos y reservamos.

Próximo paso, necesitaremos un bol o una cazuela amplia, hervimos agua y colocamos las láminas, conviene hacer de a una lámina por vez, luego de 5 minutos estará lista. Revisa las instrucciones del envoltorio.

Precalentamos el horno a 180º C o 350ºF durante 5 minutos, mientras el horno se precalienta haremos la salsa bechamel. Tomamos una olla y colocamos la mantequilla, cuando empiece a derretirse agregamos el harina y mezclamos hasta que tome un color dorado, es conveniente tener el fuego bajo. Luego agregamos la leche y mezclamos bien para evitar los grumos. Sazonamos con sal, pimienta negra recién molida y nuez moscada.

El armado de la lasaña: Colocamos un poco de salsa bechamel, una masa, salsa boloñesa e intercalamos los ingredientes. Por último colocamos más salsa bechamel, llevamos la lasaña al horno por 10 minutos, añadimos el queso y dejamos que se gratine ¡ya es hora de comer, buen provecho!