RECETA CULINARIA

Ñoquis de patata y salsa de tomate, la combinación ideal para la hora de la cena

¿Con hambre por las noches? Descubre la receta completa para hacer la pasta gnocchi casera desde cero y cómo prepararla en una salsa de tomate

La receta de ñoquis con salsa de tomate.Receta sencillaCréditos: Canva
Escrito en RECETAS el

La receta de gnocchi es una pasta italiana que emplea un puré de patatas, elemento que le aportará una textura blanda y ligeramente chiclosa, con una forma similar al de una concha de mar, es un platillo que al probarlo por primera vez sorprende su consistencia en boca.

A la hora de la cena, en ocasiones tenemos aquel antojo de comida, además de no querer irnos a la cama con el estómago vacío, buscando una opción de receta fácil y rápida de hacer. Si tienes ganas de probar algo diferente, te explicaremos cómo hacer la pasta ñoquis con salsa de tomate en pocos pasos.

Ingredientes para los ñoquis:

  • 250 gramos de patatas
  • 70 gramos de harina
  • 2.5 gramos de polvo para hornear
  • 1 yema
  • 1 pizca de sal

¿Cómo hacer los ñoquis desde cero?

  1. A las patatas retira su corteza, y cortamos en 6 porciones.
  2. En una olla con agua, colocamos las patatas, llevamos al fuego, al hervir cocinamos por 20 minutos.  
  3. Pasado el tiempo, debe tener una consistencia suave para aplastarlas hasta obtener un puré. Añade la yema, mezclamos rápidamente.
  4. Después agregamos la harina de trigo, sal y el polvo para hornear, unificamos la preparación amasando.
  5. Forma un cilindro, cubre con un poco de harina y alarga la masa, al tener una pieza larga hasta lograr una hilera delgada de 2 centímetros.
  6. Cortamos en dados pequeños, y con un tenedor dale la forma clásica de los ñoquis, así lo menciona el video de Fuego Loco para hacer la pasta fresca.

¿Cómo preparar la pasta de ñoquis con salsa?

  1. En una olla con abundante agua hirviendo, sal y un chorrito de aceite de cocina, vierte la pasta, cocinamos hasta que comiencen a flotar. Sacamos del agua caliente.
  2. En una sartén con un chorrito de aceite caliente, vierte 2 ajos picados finamente, al dorarse añade la pasta cocida con un poco de hierbas italiana, pimienta y sal, cocinamos por 2 minutos.
  3. Después incorpora 2 cucharadas de pasta de tomate con ½ taza de agua de cocción, las medidas son para 1 taza de ñoquis. Cocinamos por un par de minutos hasta que la salsa comience a espesar.

Anteriormente, ya te explicamos el proceso completo de cómo hacer ñoquis caseros desde cero, si deseas no pasar tanto tiempo en cocina, puedes optar por comprar los ñoquis en Mercadona o en cualquier supermercado para agilizar los tiempos. Os recomendamos comer la idea para cenar dos horas antes de dormir, lograrás hacer la digestión y evitas el reflujo por las noches.