COMIDA FÁCIL

Obtén la energía necesaria con un desayuno fácil de aguacate relleno

¿Te levantas con hambre por las mañanas? Entonces, prepara la mejor receta sencilla de aguacate relleno de atún en pocos pasos

El desayuno fácil con aguacate.Receta rápida y nutritivaCréditos: Canva, Instagram @diariodeunaketogenica
Escrito en RECETAS el

El aguacate es una fruta natural que se destaca por ser una importante fuente de nutrientes para la salud, además de contener calorías que nos favorecen durante el desayuno, proporcionándonos la energía necesaria para hacer nuestras actividades diarias.

La hora del desayuno, es una de las comidas más relevantes del día, puesto que nuestro cuerpo pasó por muchas horas de ayuno, va a requerir nutrientes que favorezcan el funcionamiento de los órganos, además de favorecer nuestro estado de ánimo por las mañanas. Es así que te explicaremos cómo hacer unos aguacates rellenos, la receta fácil para iniciar el día. 

Ingrediente de cocina para el aguacate relleno:

  • 3 aguacates
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • 1 cucharada de mostaza
  • 2 latas de atún (colado)
  • ½ cebolla picada finamente
  • 1 tomate picado finamente
  • 1 lata de granos de elote (la más pequeña)
  • Sal
  • Pimienta

¿Cómo hacer un aguacate relleno en pocos pasos?

  1. Una vez que tengas todas las verduras picadas, en un tazón mezclamos mayonesa, mostaza, atún, los granos de elote, tomate y cebolla, prueba el sabor y de ser necesario añade un poco de sal y pimienta a los alimentos.
  2. Parte los aguacates por la mitad, retira todas sus semillas, con una cuchara quita un poco de su pulpa para que entre más relleno. Lo que hayas sacado, lo cortamos en dados y lo agregamos al tazón anterior.
  3. Con ayuda de una cuchara, agrega la preparación anterior a los aguacates.
  4. Sirve y disfruta su sabor. De ser necesario preparar más relleno para poder rellenar los demás aguacates.
La preparacón de los aguacates con atún. Fuente: Instagram @lacocinadeidelisa

¿Cómo evitar que el aguacate se oxide?

Si tienes la idea de comerlo al instante, no debes preocuparte, puesto que mantendrán su coloración en perfectas condiciones, conforme el alimento se mantenga a la intemperie por más tiempo su aspecto se verá afectado.

En caso de querer comerlos para el día siguiente, lo mejor será dejar el relleno listo en la nevera en el interior de un contenedor con tapa hermética, para abrir el aguacate al instante y rellenarlos en ese mismo instante, evitando que se oxide. O previamente cubre la pulpa del aguacate con un poco de zumo de limón, esto mantendrá su color por más tiempo. 

La receta casera de los aguacates rellenos de atún los puedes comer a cualquier hora del día, aunque se recomienda que sea por las mañanas para lograr quemar sus calorías en el transcurso del día. Es una idea de desayuno versátil que podrás combinar de diversas maneras, no te quedes con el antojo y prepáralos.