Al preparar un clásico emparedado o sándwich, siempre usamos el clásico pan blanco que venden en los supermercados, una alternativa económica y fácil de conseguir. En los últimos años, se ha dado a conocer que es un alimento poco recomendable, puesto que emplea una alta cantidad de azúcares en su elaboración.
Conociendo el contexto anterior, muchos han ido en busca de alimentos saludables, los cuales nos aporten nutrientes en el cuerpo y que en muchas ocasiones podamos hacer con alguna receta casera. Es así que os explicaremos cómo hacer un pan con lentejas cocidas.
¿Qué beneficios tienen las lentejas en la salud?
Por naturaleza, las lentejas se destacan por ser un alimento rico en proteínas que superan al porcentaje que contienen las verduras, vitaminas, minerales, contienen un alto porcentaje en fibras que favorecen el sistema digestivo y es un producto recomendado para celíacos, así lo explica el portal de la OCU.
Te podría interesar
- Alimentos saludables
¿Cómo absorber el hierro de las lentejas? Los expertos recomiendan esta fruta para lograrlo
- Temas saludables
Este es el alimento que tiene más proteínas y hierro que las propias lentejas
- RECETA CON LENTEJAS
¿Sin ideas? Prepara una ensalada de lentejas a la mexicana, una opción para la comida
En el caso específico del pan de lentejas, es un producto que no requiere de una harina para su elaboración, y no emplea ningún tipo de edulcorante, haciendo que sea un producto saludable, además de ser apto para el consumo de pacientes intolerantes al gluten.
Ingredientes de cocina para el pan casero:
- 400 gramos de lentejas cocidas
- 4 huevos
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 3 cucharadas de queso crema tipo Philadelphia
- 1 cucharada de polvo para hornear
- 1 cucharada de sal
- Puñado de semillas de sésamo
¿Cómo hacer un pan de lentejas?
- En un vaso de licuadora trituramos las lentejas, el aceite de oliva, el queso crema, el polvo para hornear, los huevos y la sal, hasta obtener una preparación homogénea.
- En un molde para horno, previamente engrasado y cubierto de papel de horno, vierte la preparación anterior y cúbrelo con las semillas de sésamo.
- Metemos a un horno previamente precalentado a 180 °C durante 30 minutos.
- Pasado el tiempo, sacamos del horno, dejamos enfriar y cortamos en rebanada.
Antes de sacar el pan casero, se recomienda introducir en el centro de la preparación un palillo de madera, el cual deberá salir completamente seco para saber que la receta de lentejas está lista, de lo contrario hay que dejarlo un par de minutos más en el electrodoméstico. Consigue todos los ingredientes de cocina para hacer la comida para celíacos.