Cada persona cuenta con su propia receta de albóndigas en salsa, hay quienes incorporan ciertos ingredientes de cocina para mejorar su sabor y consistencia, o aplican diversos rellenos en la carne, pero al final del día todos buscamos lograr las clásicas albóndigas jugosas de la abuela.
No es imposible lograr dichos resultados, pero hay que tomar en cuenta ciertos trucos de cocina que nos ayudarán a tener una mejor textura. Saca papel y boli, puesto que a continuación te explicaremos cómo lograr unas albóndigas jugosas siguiendo diversos tips.
Añade ciertos insumos a la carne molida
Hay alimentos que son imprescindibles en la elaboración de las albóndigas, incluso hay ingredientes que por ciertas características que aportaran jugosidad y gran sabor. Por lo que no debe faltar el huevo, sal, pimienta, cebolla, ajo y perejil.
Te podría interesar
Se recomienda que al añadir el pan molido que se hidrate con un poco de leche, también se recomienda no emplear harina, ya que en ocasiones deja un sabor en el paladar de comida cruda, mejor evitarlo.
¿Cuántos huevos usar para las albóndigas?
El uso del huevo en las recetas de albóndigas, son elementos que favorecen el armado de ellas, puesto que facilitar su compactado, evitando que en el proceso de cocción se rompa y salga todo el relleno de su interior, para ello se recomienda que por cada kilo de carne usemos alrededor de 2 huevos.
Al incorporar los elementos que mejoran el sabor de la carne, ya sean especias o condimentos, algunas verduras, el pan rallado y el huevo, será importante dejar en reposo durante 2 horas, de está manera logrará absorber todos los sabores. Pasado el tiempo procedemos a realizar las bolitas, para después proceder a su cocción.
¿Cuánto tiempo cocinar las albóndigas?
El siguiente paso a seguir es la cocción de las albóndigas, se recomienda sellarlas en aceite caliente para evitar que los jugos se salgan y el alimento se seque, aunque hay que tener cuidado para no excedernos en los tiempos, puesto que una sobrecocción también seca los alimentos.
Usa una gran cantidad de aceite para sellar todas sus caras rápidamente, se van a requerir unos 5 minutos por porción. Una vez que tengas tu salsa lista, sumerge tus albóndigas por otros 15 minutos en la salsa usando una flama media.
Son trucos para que las albóndigas queden blanditas y con un gran sabor, son pequeños cambios que harán una gran diferencia, es cuestión de que los pongas en práctica cada uno de los consejos de cocina. No esperes más y comienza a aplicarlos en las recetas de albóndigas caseras.