Martín Berasategui es el cocinero español más reconocido del panorama gastronómico actual en nuestro país. Cocineros como David de Jorge o Dabiz Muñoz lo citan como su referencia absoluta. Precisamente a lo largo de este artículo queremos ofrecerte una de sus mejores recetas de albóndigas. Y además con un secretito incluido que te ayudará a que las albóndigas te queden bien jugosas.
Te podría interesar
Estas albóndigas son de carne de ternera, un ingrediente económico y con una gran cantidad de propiedades muy saludables de proteínas y que además tiene muy poca grasa. Además, esta receta contiene una gran cantidad de minerales como hierro y magnesio y que tiene muy poco colesterol.
Los ingredientes de este plato, podrás conseguirlos en cualquier lado, mercado o supermercado. Toma nota, porque son los siguientes. 185 gramos de cebolleta, 40 mililitros de aceite de oliva, 750 gramos de carne picada, 250 gramos de carne de cerdo picada, 20 gramos de yema de huevo, 50 gramos de huevo entero, 2 gramos de ajo, 5 gramos de perejil 20 gramos de pan rallado, 15 gramos de miga de pan, 35 mililitros de leche entera, harina y sal y pimienta al gusto. Y para la salsa 90’0 gramos de cebolleta, 20 gramos de ajo, 50 mililitros de aceite, 800 gramos de zanahoria, un litro de vino blanco, dos de caldo de carne y sal al gusto.
Procedimiento
-Lo primero que tienes que hacer para preparar esta receta de albóndigas de Martín Berasategui es rehogar la cebolleta hasta que esté transparente.
-A continuación, lo que tienes que hacer es añadir a un bol amplio todos los ingredientes que necesitas para preparar esta receta. Lávate bien las manos y amasa con ellas hasta que todos ellos queden bien integrados.
-Forma bolas con la masa de las albóndigas y pasarlas por harina.
-Tienes que calentar mucho el aceite en el que las vas a freír y freírlas tan solo un minuto. Así quedarán tostadas por fuera y jugosas por dentro.
Lo siguiente para avanzar con este receta es hacer la salsa de zanahoria. Para ello rehoga la cebolleta hasta que quede transparente y luego añádela junto con el resto de los ingredientes aun cazo y cocina.
Reduce todos los ingredientes y antes de que se empiecen a quemar añade los caldos.
Una vez que ya hayas añadido los caldos, lo siguiente que hace es dejar que la salsa se cocine durante más o menos unos 30 minutos. Pasado este tiempo pruébala y rectifica de sal en caso de que fuese necesario.
Cuando hayan pasado los 30 minutos y hayas rectificado de sal, lo siguiente, y lo último que has de hacer para continuar con esta receta de Martín Berasategui es añadir las albóndigas a la salsa y calentarlas durante 5 minutos. Por último, emplata y siéntate a la mesa para disfrutar de esta maravillosa receta.