El fin de semana es un momento perfecto para disfrutar de la cocina e innovar con recetas menos tradicionales. Te proponemos que pruebes estas deliciosas albóndigas glaseadas de carne de pato que se acompañan con un delicioso guiso con diferentes verduras. Este plato tiene una dificultad media pero con seguridad valdrá la pena y se convertirá en uno mas de tu recetario.
Te podría interesar
Alternar las albóndigas tradicionales de carne de cerdo y vacuno por la de pato nos proporciona un gran nivel de proteínas y ayuda a la salud muscular. La carne de pato tiene además aporte de ácidos grasos saludables y potasio, lo que ayuda a controlar la presión arterial. Finalmente, esta carne contiene también vitamina A que asegura un buen funcionamiento del hígado. Vamos ahora con la receta.
Albóndigas de pato glaseadas
Ingredientes
Albóndigas de pato
400 gramos de carne picada de pato
2 dientes de ajo
1cebolla picados
2 huevos.
70 gramos de pan remojado en leche
50 mililitros de Vino Oporto
80 gramos de Foie mi-cuit
Cantidad necesaria de nuez moscada
Cantidad necesaria de perejil picado
Sal y pimienta
Guiso de albóndigas
3 dientes de ajo
1 cebolla
1/2 puerro
1 zanahoria
1/2 cucharada de pimentón
100 gramos de tomate triturado
300 mlilitros de vino tinto
100 mililitros de vino oporto
1 litro de caldo de caldo de pato o de pollo
Cantidad necesaria de salsa de soja
Aceite de oliva virgen extra
50 gramos de mantequilla
Preparación
Comenzamos la receta preparando las albóndigas glaseadas de pato. Previamente mochamos a fuego bajo el ajo picado con la cebolla. A continuación, en un bol colocamos la carne picada, los huevos, el pan, el vino, el foie, la nuez moscada, perejil y el sofrito anterior. Añadimos sal y pimienta y formamos las albóndigas. Para freirlas, primero las pasamos por harina y luego las añadimos al aceite bien caliente hasta que veamos que están doradas. Ten en cuenta que si las dejas demasiado tiempo estarán secas por dentro.
El segundo paso en esta receta será elaborar el guiso de albóndigas glaseadas de pato. En una olla colocamos un poco de aceite de oliva virgen, rehagamos el ajo picado y la cebolla. Añadimos a continuación el puerro, la zanahoria y laurel. Agregamos el pimentón y unos segundos después el tomate. Esperamos a que reduzca y agregamos vino tinto y vino oporto. Volvemos a esperar que reduzca unos minutos y añadimos las albóndigas que hemos frito previamente.
Continuamos esta receta de albóndigas glaseadas de pato agregando el caldo y cocemos unos 20 minutos. Añadimos la salsa de soja a gusto. Finalmente, cuando las albóndigas estén cocidas, colocamos la salsa y reducimos ligeramente junto con las albóndigas con una cucharada de mantequilla que le dará brillo y un sabor suave.