La carne picada, como se la conoce, en España y Argentina, es un tipo de preparación de la carne con objetivos culinarios en donde se desmenuzan y se cortan de manera fina los músculos, nervios y grasas. Esta acción se realiza a través de una máquina cortadora de carne, con cuchillo. Las carnes pueden ser de cerdo, de carne, de pollo, pescado o aves. La carne picada puede emplearse en varios platos y en esta nota, te contamos las mejores opciones.
Te podría interesar
La carne molida o picada es conocida mundialmente y suele utilizarse en todas las ramas de la gastronomía. Para una buena preparación, se recomienda hacerlo con la máquina de picar carne. Es el ingrediente base de las hamburguesas y de las albóndigas. También es muy común encontrarse con carne picada en algunas salsas para las pastas o como relleno de empanadas, entre varios platos.
Sin embargo, la carne picada debe conservarse adecuadamente ya que puede contener bacterias. De acuerdo a algunos estudios, su mala manipulación puede traer varias enfermedades como la Salmonela, Escherichia Coli o listeria. Es así que se debe lavar y tomar los recaudos necesarios para que el estado de la misma no sea malo. Por eso, en la Unión Europea existe una legislación especial para la manipulación e higiene de alimentos de origen animal.
Teniendo en cuenta que la carne picada es la base además de las salsas para las pastas y otros platos, te recomendamos tres opciones fáciles y clásicas para que sorprendas a tus invitados. Estas preparaciones les gustarán a todos y dejará satisfechos a los comensales. El primer plato son los clásicos spaghettis con salsa boloñesa. Este tipo de salsa es muy completa y se prepara a base de carne, tomate, zanahoria, cebolla y otros ingredientes.
Por otro lado, las albóndigas forman parte de la gastronomía clásica. El ingrediente principal es la carne picada y debes hacer bolitas de carne pequeñas y previamente agregar para su preparación, huevos, ralladura de zanahoria y cebolla y podrás acompañarlas con papas al horno. Por último, puedes preparar las empanadas, que en su interior llevan relleno de carne picada y puedes mezclar con huevo picado, aceituna y hasta algún fruto seco.