La calabaza o el zapallo es un vegetal muy noble y accesible, para los que adoran la huerta es una planta muy sencilla de mantener y con pocos recursos verás cómo crece en tu jardín. Las semillas también pueden funcionar como un snack, tanto dulces como saladas. Solo deberás limpiarlas bien y luego llevarlas al horno al mínimo.
Hoy tenemos una receta muy simple, necesitarás 5 ingredientes como mínimo. Pero también puedes utilizar tu imaginación y reciclar aquellos vegetales que sean sobras en tu nevera. Esta preparación puede funcionar como platillo principal, recuerda que necesitaremos tener la calabaza o zapallo bien cocido y ahuecado para que quepa el relleno. A continuación te indicaremos el paso a paso y el listado.
Ingredientes:
- 1 calabaza mediana o grande
- 2 cebollas
- 1 pimiento
- 350 gramos de carne molida
- 200 gramos de queso en hebras
- Aceite
- Sal
- Pimienta
- Condimentos: hierbas y especias a gusto
Paso a paso:
Lavamos todas las verduras, reservamos. Luego cortamos la calabaza, limpiamos y le quitamos todas las semillas. Colocamos un poco de sal y aceite y lo llevaremos al horno por unos 10 minutos a temperatura media. Debe quedar tierno, no cocido por completo. Reservamos.
Luego cortamos en brunoise o cuadrados pequeños el pimiento y la cebolla, reservamos.
Tomamos una sartén, colocamos un poco de aceite y salteamos la cebolla, luego agregamos el pimiento y cuando estén apenas tierna agregamos la carne, dejamos que se cocine y sazonamos. Tomará unos 8 minutos en total, aproximadamente. Reservamos.
Una vez que tenemos la calabaza tierna, rellenamos y llevamos al horno por unos 5 minutos más. Por último, añadimos el queso en hebras dejamos que se gratine, nos resta servir y disfrutar de una sencilla comida casera.