Una receta simple es sin dudas la de las albóndigas con estilo sueco y que cada uno está en condiciones para hacer en casa. Son las más famosas del mundo y también las más sencillas de preparar. La clava está en no rellenarlas con muchas masa lo que podrá ponerlas duras y difíciles de digerir. Uno de los secretos de esta preparación es que lleva nata.
Te podría interesar
La primera acción que debemos hacer es poner la carne picada en un bol y agregar aceite de oliva o mantequilla de cacahuete, aceite de soja, aceite de sésamo y uno copos de chile si la preferimos con un toque picante. Mezclamos todo y agregamos fécula de maíz, volvemos a amasar y le damos formas de albóndigas estilo sueco.
Llegó el momento de freír las albóndigas estilo sueco. Lo podemos hacer en una sartén o en un cazo con mucho aceite. No necesitan mucho tiempo de fritura. Esperamos que se doren por afuera y las sacamos. Mientras menos vueltas le demos a las albóndigas, mejor. No debemos cocinarlas por dentro.
En una cazuela calentamos la salsa de soja, el caldo de pollo, fécula de máiz y las ostras a fuego moderado. Luego agregamos las albóndigas y las dejamos cocinando unos 15 minutos. Cuando las albóndigas ya están tiernas y la salsa se hizo espesa es tiempo de consumirlas.
El toque final es la nata que calentamos un minuto a fuego lento. Ya está lista para servir y se agrega un perejil picado. Se acompaña con puré de patatas y mermelada de arándanos. Las albóndigas son una preparación ideal para disfrutar en una comida con tu familia y que no lleva muchas complicaciones.
Ingredientes (masa de las albóndigas)
275 gramos de carne picada de ternera
125 gramos d Carne picada de cerdo
2 cucharadas de mantequilla de cacahuete
2 cucharadas de aceite de sésamo
1/4 cucharadita de chile seco o guindilla
Fécula de maíz
Aceite para freír
Salsa de las albóndigas
300 ml de caldo de pollo bajo en sal
100 ml de nata espesa
4 cucharadas de salsa de soja
3 cucharadas de agua
3 cucharadas de salsa de ostras
1 cucharada de fécula de maíz
Perejil fresco
Pimienta recién molida