RECETAS

Cómo hacer albóndigas caseras estilo sueco

Una preparación sencilla para probar las más famosas en el mundo

Albóndiga sueca.Fuente: producción Gastrolab.Créditos: Fuente: producción Gastrolab.
Escrito en RECETAS el

Una receta simple es sin dudas la de las albóndigas con estilo sueco y que cada uno está en condiciones para hacer en casa. Son las más famosas del mundo y también las más sencillas de preparar. La clava está en no rellenarlas con muchas masa lo que podrá ponerlas duras y difíciles de digerir. Uno de los secretos de esta preparación es que lleva nata.

Albóndigas con estilo sueco. Fuente: instagram @dasistschoon.

La primera acción que debemos hacer es poner la carne picada en un bol y agregar aceite de oliva  o mantequilla de cacahuete, aceite de soja, aceite de sésamo y uno copos de chile si la preferimos con un toque picante. Mezclamos todo y agregamos fécula de maíz, volvemos a amasar y le damos formas de albóndigas estilo sueco.

Llegó el momento de freír las albóndigas estilo sueco. Lo podemos hacer en una sartén o en un cazo con mucho aceite. No necesitan mucho tiempo de fritura. Esperamos que se doren por afuera y las sacamos. Mientras menos vueltas le demos a las albóndigas, mejor. No debemos cocinarlas por dentro.

Albóndigas estilo sueco. Fuente: instagram @dondemauge.

En una cazuela calentamos la salsa de soja, el caldo de pollo, fécula de máiz y las ostras a fuego moderado. Luego agregamos las albóndigas y las dejamos cocinando unos 15 minutos. Cuando las albóndigas ya están tiernas y la salsa se hizo espesa es tiempo de consumirlas.

El toque final es la nata que calentamos un minuto a fuego lento. Ya está lista para servir y se agrega un perejil picado. Se acompaña con puré de patatas y mermelada de arándanos. Las albóndigas son una preparación ideal para disfrutar en una comida con tu familia y que no lleva muchas complicaciones.

Ingredientes (masa de las albóndigas)

275 gramos de carne picada de ternera

125 gramos d Carne picada de cerdo

2 cucharadas de mantequilla de cacahuete

2 cucharadas de aceite de sésamo

1/4 cucharadita de chile seco o guindilla

Fécula de maíz

Aceite para freír

Salsa de las albóndigas

300 ml de caldo de pollo bajo en sal

100 ml de nata espesa

4 cucharadas de salsa de soja

3 cucharadas de agua

3 cucharadas de salsa de ostras

1 cucharada de fécula de maíz

Perejil fresco

Pimienta recién molida