Una de las recetas para desayunar más difundidas a lo largo del mundo son las tostadas francesas. Estas van muy bien con frutas del bosque o con miel. Son súper fáciles de preparar, puedes usar el pan del día anterior y en un dos por tres puedes tener un desayuno al estilo francés.
Te podría interesar
El origen de las tostadas francesas no se sabe con exactitud pero la historia cuenta que la primera tostada francesa datada es del siglo IV. En Francia si quieres comer estas tostadas tienes que pedirle al mozo un ‘Pain Perdu’, que significa pan perdido. En Gastrolab te traemos la receta para que puedas hacer las tostadas francesas en cualquier momento.
Para esta receta necesitarás:
- 20 gramos de mantequilla
- 2 huevos grandes
- 8 rodajas de pan de molde
- 1 cucharadita de esencia de vainilla si tú quieres
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 80 ml de leche entera
El paso a paso para las tostadas francesas es:
- Pon los huevos en un cuenco y bátelos mientras añades poco a poco la leche, la canela y la esencia de vainilla.
- Cuando tengas una mezcla homogénea pones la preparación en un recipiente rectangular como, por ejemplo, un molde para horno.
- Coloca las rebanadas en el recipiente con la mezcla, dejando que se empapen bien por ambos lados y con cuidado de que no se rompan.
- Pon la sartén al fuego con un poco de mantequilla.
- Cuando se haya derretido, pon las tostadas francesas en la sartén, a fuego alto, hasta que se doren por los dos lados y queden crujientes y ya están listas
A la hora de servir las tostadas francesas en el plato puedes acompañarlas con un poco de miel y frutas del bosque o queso crema con alguna mermelada o con crema de avellanas y fresas o con un poco de miel de arce. Nosotros en Gastrolab te recomendamos ponerle arriba un poco de azúcar glas espolvoreada.