Hoy aprovecharemos esta harina de almendra ¡al máximo! Haremos unas exquisitas tortitas, tendrán un sabor y textura ¡única! Si bien la harina de almendras la puedes hacer en casa, la textura de la harina de almendras de las tiendas especializadas son de menor granulometría. En consecuencia, está más fina y la textura es más agradable.
Esta receta es muy simple, necesitaremos de un recipiente para batir y mezclar los ingredientes y una sartén para la cocción de las tortitas. Las almendras son un excelente alimento, su consumo ayuda a controlar el azúcar en la sangre, además de ser un alimento bajo en carbohidratos y alto en grasas saludables. Es un alimento rico en proteína y fibra, lo que las hace un alimento ideal para diabéticos. Por último, las almendras son una fuente de magnesio, un mineral que colabora con regulación del azúcar en sangre. Ahora que dispones de toda esta información te facilitaremos la preparación.
Ingredientes:
- 100 gramos de harina de almendras
- 1 huevo
- 4 gramos de polvo de hornear
- 1 gramo de sal
- Canela molida a gusto
- Esencia de vainilla – opcional
- Unas gotitas de endulzante
- 110 ml de leche o bebida vegetal de almendras
Paso a paso:
Tomamos un recipiente bien amplio, cascamos los huevos y rompemos el ligue, luego añadimos la harina y un poco canela, esencia de vainilla, la pizca de sal y el endulzante, integramos todo. Con una sartén antiadherente, con un poco de materia grasa vertemos una porción de mezcla con el cucharón, dejamos que se cocine por dos minutos y volteamos. Cocinamos por unos minutos más ¡y estarán listas nuestras tortitas con harina de almendras!