El consumo de la carne en la dieta saludable, es parte importante para conseguir ciertos nutrientes, aportando una amplia variedad de nutrientes. Pasan los días y diversos ingredientes de cocina suben su precio constantemente, en especial los cárnicos, razón por la que buscamos alternativas más económicas que se adapten al presupuesto de la cesta básica.
El osobuco es uno de los cortes de carne más económicos, aunque podemos hacerlo en olla a presión, existen muchas técnicas para cocinar y disfrutar de su sabor. No te apartes de tu pantalla, puesto que te explicaremos cómo hacer el osobuco al vino tinto en unos pocos pasos.
¿Cuánto cuesta el Osobuco?
El osobuco, o también nombrado en algunos países como chambarete, es una pieza de carne que se obtiene mediante un corte transversal de las patas, normalmente se saca de la vaca o de la ternera, en ambos observaras un hueso en medio cubierto de abundante carne.
Te podría interesar
En cuanto el precio, va a depender de cada negocio y del gramaje que escojamos, el precio del kilo oscila entre desde los 10.90 euros, en caso de querer una pieza de menor peso, el costo podría bajar hasta los 3.22 euros, pero sería cuestión de que corrobores la oferta que ofrecen los establecimientos.
Ingredientes de cocina para hacer el osobuco al vino tinto:
- 3 piezas de osobuco
- 1 vaso de vino tinto
- Harina
- 1 taza de tomate triturado
- 1 cebolla blanca picada finamente
- 1 pimiento morrón picado finamente
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- 2 hojas de laurel
- Pimentón dulce
¿Cómo hacer el osobuco?
- Cubre el osobuco con una capa de harina, en una sartén con un poco de aceite caliente, fríe la carne hasta que tenga una corteza dorada. Sacamos y reservamos.
- En esa misma sartén añadimos el pimiento y la cebolla, seguimos cocinando.
- Cuando la cebolla adquiera una coloración traslúcida, procedemos a añadir las piezas de carne doradas, el vino tinto, la salsa de tomate, sal, pimienta y pimentón dulce, dejamos hervir por 45 minutos, usando una flama al mínimo y sin tapar completamente.
- Pasado el tiempo, servimos en platos la preparación aún caliente.
Para acompañar la receta de osobuco de ternera o res, puedes preparar un acompañamiento de puré de patatas, quedará realmente delicioso y aportará cremosidad al platillo. En la elaboración de la receta de cocina, no es necesario usar una botella de vino tinto caro, puedes usar el de vuestra preferencia, pero que se encuentre en buen estado para que no arruine el sabor del platillo.