RECETA FÁCIL

Prepara la mejor sal de vino tinto para condimentar tus platillos

Si eres amante del vino, ahora podrás enriquecer tus recetas favoritas, creando una sal sabor vino tinto, una receta fácil sin horno que te encantará.

¿Cómo hacer sal casera?.Con vino tintoCréditos: Pixabay
Escrito en RECETAS el

El vino tinto es una bebida alcohólica que se puede acompañar con platillos dulces o salados, convirtiéndose en la corona de un buen banquete, pero podemos usarlo para beber o incluso se ha usado el vino para cocinar. Para que puedas hacer auténticas recetas gourmet, hoy te explicaremos cómo preparar una sal sabor vino tinto, una receta fácil que no necesita de horno ni electrodomésticos para su elaboración, una creación publicada por el Instagram de @chef.monicamannion.

¿Cómo usar la sal casera de vino tinto?

Al ser una sal infusionada con el sabor del vino tinto, aquí podemos aprovecharlo para hacer varias recetas, yo te recomendaría marinar tus carnes rojas con pimienta, ajo y un poco de tu sal casera, o para condimentar alguna ensalada. En el caso de las recetas de postres, es común encontrarnos con recetas donde se aplica una pizca sal, con la finalidad de potenciar el dulzor, de igual manera podrás ocupar el ingrediente casero, de preferencia opta por aquellos que tengan chocolate. Por otra parte, puedes usarlo para escarchar los vasos donde servirás tus bebidas frías o cócteles.

¿Cómo usar la sal de vino tinto? Fuente: Pixabay

¿Cómo hacer una sal de vino tinto?

Paso 1:

Sobre una charola o recipiente, cubre la superficie con sal.

Paso 2:

Vierte sobre la sal el vino tinto de tu preferencia, debemos colocar una cantidad que cubra pueda ser absorbido por la sal, pero evitando que se inunde, solamente debemos pintar de rojo la sal.

Paso 3: 

Deja secar alrededor de 2 días en una zona seca, cuando se haya secado, raspamos y almacenamos en un recipiente.

Receta de sal de vino tinto. Fuente: Pixabay

Aquí es cuestión de tiempo y paciencia para permitir que la sal absorba el gran sabor del vino tinto, una vez lista, recuerda almacenarla en un recipiente seco y limpio, así lograrás mantenerla en perfectas condiciones durante mucho tiempo. Espero que disfrutes de la receta fácil, si deseas conocer recetas con vino tinto, entonces no te pierdas del mejor contenido que se publica diariamente en Gastrolab España.