Antes de comenzar, vamos a destacar que la grasa de la carne no es mala. Al menos no cuando la pieza procede de un animal que se ha alimentado a base de pastos y que ha sido criado en libertad. A pesar de estar demonizada por muchos, la carne es un alimentos primordial para incorporar proteínas y nutrientes esenciales.
Te podría interesar
Si quieres incluir mayor variedad de carne en tu dieta, has de saber que los cinco mejores cortes magros son los siguientes: el lomo alto o aguja (con este corte se elabora el llamado roast beef), el lomo bajo, el solomillo (es una parte extremadamente tierna y jugosa). También se destaca el filete, nombre con el que se conoce a los cortes magros de res finos como el peceto (corte que suele prepararse con salsas porque es muy seco y no posee casi grasa), y por último, la colita de cuadril que es una de las opciones preferidas para la parrillada.
Cualquiera de estas opciones son muy buenas para consumir, aunque siempre debes tener en cuenta que a pesar de sus excelentes propiedades nutricionales y beneficios para el cuerpo, no debes abusar del consumo de carne ya que esto puede resultar nocivo y traer complicaciones para tu salud.
Debes tener muy en cuenta que cualquier corte que decidas consumir siempre debe ir acompañado de algún tipo de legumbre verdura o pasta. Y debes recordar también que no solo comer saludable ayuda a prevenir enfermedades, debes realizar una rutina diaria de ejercicios físicos, para cuidar tu salud.
Los especialistas sostienen que nuestro cuerpo tiende a desarrollar con el paso de los años ciertas patologías que se pueden evitar con una dieta saludable, pero también, incorporando a tu rutina diaria algún tipo de ejercicio físico. Estos son dos aspectos esenciales que debes tener en cuenta para llevar una vida plena y sana.