¿Quién no sabe hacer una tortilla de patatas? Es un platillo de la abuela que se ha pasado de generación en generación, siendo una receta casera que emplea insumos de bajo costo y que en un par de minutos estará completamente cuajada, aunque siguen existiendo algunas dudas que no han sido aclaradas en su totalidad.
Después de tantos años de preparación, a algunos se les sigue pegando la torta española a la sartén, situación que a más de uno le ha amargado la tarde. Existen muchos trucos de cocina, pero hay uno que te ayudará a prevenir dicho resultado, es así que te explicaremos a detalle de que se trata y te compartiremos la receta completa de la tortilla con patatas.
¿Cómo saber que la tortilla de patatas está lista?
Antes de explicarte el tip para que no se pegue a la sartén, es importante que logres identificar una tortilla de patatas lista, de lo contrario no tendrá una base bien cocida y terminará rompiéndose al momento de voltearla.
Te podría interesar
- Tips de cocina
Este es el momento ideal para voltear la tortilla de patatas para que quede jugosa
- Tips
Está es la cantidad exacta de huevo que debes usar para hacer una tortilla de patatas jugosa
- Tortilla de patatas perfecta
Esta es la mejor sartén para preparar una tortilla de patatas perfecta y muy jugosa
Se estima que al minuto de cocción, en la base de la tortilla se debe de formar una corteza, además al mover la preparación se desliza con facilidad sobre la superficie, indicios claros que nos indican que es momento de voltearlo. Recuerda colocar un plato de mayor tamaño encima de la sartén, volteamos en un solo movimiento, y vuelca nuevamente la torta sobre el utensilio de cocina para cocer la otra sección.
¿Qué hacer para que la torta de patatas no se pegue?
Su preparación es muy sencilla, pero es importante tener en cuenta ciertos factores, los cuales nos ayudarán a tener una tortilla de patatas perfecta sin que se rompa en el proceso. Es muy común que durante su elaboración se pegue sobre la sartén en la que la cocinamos, haciendo que se convierta en todo un desastre y termine convirtiéndose en un huevo batido.
Existen muchos tips que nos pueden ayudar en su elaboración, pero para evitar que se adhiera al utensilio, se recomienda que siempre usemos una sartén en buenas condiciones, que su capa antiadherente se encuentre en excelente estado y la superficie no esté pandeada, de lo contrario se pegará con mayor facilidad.
¿Cómo hacer una tortilla de patatas casera?
- Con una mandolina, fileteamos 1 cebolla blanca y 3 patatas para tener rebanadas delgadas.
- En una sartén freímos las patatas fileteadas (debe tener un color dorado), mientras en otro recipiente pochamos las cebollas blancas (hasta que tengan un color translúcido).
- Mientras en otro tazón batimos 6 huevos, añadimos las patatas cocidas y salamos. Después agregamos las cebollas fritas, mezclamos.
- Sobre la sartén caliente agrega los insumos anteriores, al tener la corteza lista, volteamos y cocinamos el otro lado por 1 minuto, si la deseas más cocida hay que dejarla por más tiempo.
Los trucos para la cocina que te explicamos en el artículo, te servirán para que la receta de tortilla de patatas no se adhiera al utensilio de cocina y no se rompa con tanta facilidad, sigue cada uno de ellos y tendrás un resultado perfecto. ¡No esperes más y sorprende a todos con la comida casera favorita de todos!