Al recibir visitas en casa, buscamos todo tipo de comidas para el picoteo, pequeños bocadillos que nos quitaran el hambre, mientras disfrutamos de una buena charla con nuestras amistades, además de ser preparaciones fáciles que no requieren de grandes cubiertos para poder disfrutar de ellos.
Cuando recibes a vuestros invitados con una tabla de quesos, os aseguro que los sorprenderá, puesto que para ello hay que seguir ciertos consejos de cocina, los cuales nos ayudaran a tener una buena presentación y un gran equilibrio en los sabores. A continuación te explicaremos cómo preparar una tabla de quesos como un profesional, siguiendo algunos tips.
La tabla en la que sirvamos los quesos
¡De la vista nace el amor!, aunque podemos servir dichos alimentos sobre algún plato de cerámica blanco o alguna tabla de cortar, son elementos que no atraen a la vista, de preferencia emplea una tabla de madera nueva o con de preferencia cuidada.
Te podría interesar
De preferencia que sea de un material resistente, en el que no se pasen los aromas y sabores con facilidad. Si deseas adquirir una nueva para lucirte, encontrarás diversas opciones en plataformas digitales que van desde los 11 hasta los 31 euros, dependiendo el tipo de material y aditamentos que tenga cada uno de los productos.
Tipos de quesos y embutidos a usar
Al momento de buscar las variedades de queso, se resalta que debemos tener hasta 8 opciones diferentes, de los cuales se encuentren los quesos frescos, curados, semicurados y los azules, así tendremos diversas intensidades de sabores. En el caso de los embutidos se recomienda la aplicación de jamón serrano, salami, variedad de jamones o chorizo.
En este punto debemos recalcar, que la temperatura será fundamental al momento de emplatar los elementos, no deben estar congelados, pero tampoco caliente, antes de iniciar su acomodo, debemos sacar los alimentos de la nevera con 15 minutos de anticipación.
¡Las frutas son necesarias en la tabla!
Tanto las frutas naturales como los frutos secos, deben estar contemplados en el armado de una mesa de quesos, puesto que su sabor dulce y su textura crocante favorecen la limpieza del paladar, haciendo que las papilas gustativas no se llenen de un solo sabor, y que en el siguiente bocado podamos seguir disfrutando de los sabores.
Podemos aplicar porciones de uvas, higos, arándanos, nueces o pistachos. Dentro de esta categoría también debemos considerar el uso de diversas salsas dulces, mermeladas, y algunas piezas de pan crujiente en hogazas, son elementos que fliparan con todos los alimentos.
Durante el armado de la bandeja de quesos, imagínalo como si fuera un lienzo en blanco, no agregues todos los ingredientes de cocina de un jalón, acomoda las rebanadas en forma de rollos o colócalo encima de uno para darle un aspecto de dominó, y organízalos por tipos de quesos o por la variedad de alimentos. ¡No hay más pretextos! Recibe a tus seres queridos con el mejor snack para el picoteo.