¿Te quedaste una vez más sin opciones para la hora de la comida? Hoy te presentamos una de las mejores recetas culinarias para preparar un rico pastel de calabacín y queso en microondas de forma sencilla y en poco tiempo. Anímate a prepararlo y conquista tu paladar con platillo único y lleno de sabor.
Solo bastará seguir las siguientes indicaciones y en poco tiempo lograrás tener el mejor platillo para tu comida, que sin duda conquistará a toda la familia. Apunta esta receta dentro de tu recetario casero, ya que estamos seguros de que lo volverás a preparar.
¿Cómo preparar pastel de calabacín y queso en microondas?
Ingredientes:
- 2 calabacines
- 350 mililitros de leche entera
- 3 huevos
- 100 gramos de harina integral de trigo
- 5 gramos de mantequilla
- 70 gramos de queso curado
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta blanca
- Pimienta negra
- Sal al gusto
Pasos para preparar pastel de calabacín y queso en microondas
Paso #1
Para comenzar con la preparación de este platillo, primero deberás lavar y desinfectar perfectamente los calabacines. Después, corta en laminas delgadas cada una de las piezas. Te recomendamos utilizar el cortador de patatas para tener mejores resultados.
Te podría interesar
Paso #2
Ahora, coge un recipiente para microondas y coloca dentro de este las lonchas de calabacín que preparaste. Añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra y al terminar, coloca dentro del horno de microondas a máxima potencia por 7 minutos. Pasado el tiempo deberá tener unos calabacines blandos y cocidos, de lo contrario deberás regresar otros segundos hasta tener el punto deseado.
Paso #3
En un recipiente aparte, bate la leche con los huevos y la harina hasta tener una mezcla completamente homogénea semilíquida y sin grumos. Después, incorpora los calabacines, la sal y la pimienta. Revuelve una vez más hasta tener una mezcla muy bien integrada.
Paso #4
En otro recipiente, añade mantequilla en la base y vierte toda la mezcla. Ralla un poco de queso y colócalo dentro por encima de la preparación. Regresa al horno por 12 minutos a máxima potencia.
Pasado el tiempo, retira con mucho cuidado para no quemarte, añade unas rojas de tomate y listo. Puedes comenzar a saborear del mejor pastel de calabacín y queso, perfecto para disfrutar a poco tiempo. Recuerda que puedes disfrutar de otras recetas en microondas para disfrutar la hora de la comida.