¿Te gustaría darle un nuevo sabor a tu tortilla de patatas? Entonces dale una oportunidad a esta receta fácil rellena de jamón cocido y queso. Estos 2 ingredientes son de los favoritos al momento de enriquecer nuestras comidas. Ahora que las vacaciones se acercan, debemos hacer de todo para mantener a los peques felices, una comida como esta, seguro que les encantará e incluso querrán repetir, pero no demasiado, ¿vale? Pues esta versión contiene más calorías que la tradicional.
Los ingredientes que necesitamos para preparar esta tortilla de patatas con jamón y queso, seguro que ya los tienes en casa. Esto quiere decir que puedes prepararla en cuanto termines de leer este artículo o reservarlo para cualquier momento del día. Con las cantidades a continuación, tendrás suficiente para 4 o 6 personas, como puedes ver, se trata de una receta rendidora y económica, así que no dudes en cocinarla para tu familia.
¿Cómo hacer tortilla de patatas rellena de jamón y queso?
Ingredientes
- 5 patatas medianas
- 4 huevos
- 50 gramos de queso parmesano
- Jamón cocido
- Queso en lonchas
- Sal al gusto
Paso a paso
- Pon a cocer las patatas en agua con sal. Una vez listas, quítales la piel y machácalas.
- Mezcla el puré de patata con el parmesano, los huevos y un pelín más de sal.
- Vierte una capa de puré en una sartén al fuego, previamente engrasada.
- Coloca el queso en lonchas por encima, el jamón cocido y una capa más de puré.
- Cubre la sartén con la tapa, cuece por 3 o 4 minutos y dale la vuelta a la tortilla.
- Deja cocinar por el otro lado y disfruta.
¿Cómo evitar que la tortilla de patatas se seque?
Como te diste cuenta, esta receta es mucha más fácil que las tradicionales, pues en esta ocasión no tuvimos que freír las patatas con anticipación. Aunque esto puede ahorrarnos mucho tiempo, las probabilidades de que la tortilla quede seca, son muy altas. Para evitarlo te recomendamos agregar un poco más de huevo en caso de ser necesario. Si notas que el puré queda muy compacto, puedes añadir un chorrito de leche o crema, esto le dará mejor sabor y textura a tu plato.
Te podría interesar
Tips para hacer una tortilla rellena de jamón y queso perfecta
Lo más importante en esta receta es hacer cortes pequeños, de esta manera el queso y el jamón estarán distribuidos de manera uniforme. Para que el sabor sea más intenso, te recomendamos saltear el jamón cocido, pero ¡Ojo! No lo cocines por mucho tiempo o se secará demasiado. Un consejo de oro es dejar cocer a fuego medio-bajo y voltearla cuidadosamente para evitar que se rompa. Sigue en Gastrolab España para encontrar más recetas fáciles.