TIPS

Cómo preparar un perfecto Fondue de Queso para recibir las visitas en casa

¡Saca tu lado culinario!, sorprende a vuestros invitados con un fondue, te explicamos el paso a paso

¿Cómo hacer el fondue?.Recetas fácilesCréditos: Pixabay
Escrito en RECETAS el

Para los amantes de la buena cocina, saben qué preparar y probar un fondue de queso es una experiencia diferente, puesto que te permite disfrutar de un queso fundido, el cual usaremos para cubrir otros alimentos con sus increíbles sabores. 

Aunque lo puedes probar en diversos restaurantes de alta cocina, ahora es posible vivir dicha experiencia en casa de forma sencilla, solamente hay que tener en cuenta la forma correcta de preparación. ¡No te quedes con las dudas!, a continuación te explicaremos cómo hacer un fondue en casa.

¿Cuáles son los mejores quesos para un fondue?

El fondue es una técnica culinaria que consiste en fundir o derretir queso en el interior de una cazuela, para que tenga una consistencia ideal donde podremos sumergir diversos alimentos en ella, para ello es importante usar el utensilio de cocina específico. 

Al ser un método que empleará altas temperaturas durante lapsos de tiempo prolongados, debemos usar quesos que sean capaces de soportar dichas características, de lo contrario se quemarán y estropearán toda la preparación. Analizando los puntos anteriores, se recomienda el uso del queso gruyere, emmental, o el appenzeller.

Ingredientes para hacer un buen fondue:

  • 800 gramos de queso, mitad gruyer, y mitad emmental
  • 1 diente de ajo
  • 300 mililitros de vino blanco
  • 20 gramos de maicena
  • 50 mililitros de kirsch
  • Pimienta negra
La técnica para hacer un fondue. Fuente: Pexels

Acompañamientos:

  • Cubos de pan, carne, uvas y patatas cocidas

¿Cómo hacer un fondue de queso?

  1. Corta el ajo por la mitad y pásalo por todo el recipiente de fondue.
  2. Ubica el recipiente para el fondue sobre el fuego.
  3. En su interior coloca ambos quesos rallados (facilitará su fundido), añade el vino, debemos mover constantemente.
  4. Conforme los quesos comience a derretirse, añadir el kirsch mezclado con la maicena, junto con un poco de pimienta.
  5. Al adquirir una consistencia fluida, prueba sumergiendo alguna pieza de carne, fruta o pan, al sacarlo deberá estar cubierto del queso, en caso de no ser así déjalo un par de minutos más hasta que logre dicha consistencia.

Al realizar una receta de fondue, hay que tener cuidado en su manejo, de esta manera evitaremos experimentar alguna quemadura en la piel. Siguiendo cada uno de los trucos de cocina, lograrás disfrutar del sabor del queso para fondue, frutas o panes, además de sorprender a todos tus invitados con una opción diferente y deliciosa.