RIQUÍSIMAS

Prepara unas exquisitas patatas al pimentón, ideales para el picoteo

Te damos algunos trucos claves para que las patatas te queden crujientes por fuera y blandas por dentro.

Prepara unas exquisitas patatas al pimentón, ideales para el picoteo.Patatas. Fuente: Archivo.
Escrito en RECETAS el

A continuación, te vamos a mostrar como preparar unas patatas especiadas al pimentón, ideales para el picoteo. Estas patatas tienen la característica de ser supercrujientes por fuera y muy blandas y sabrosas por dentro. El contraste en un mismo bocado es lo más característico de estas patatas. 

Patatas. Fuente: archivo. 

El diferencial en su sabor, sin dudas es el agregado de especias y pimentón y si sois valientes le podéis poner picante y dulce, mitad y mitad. Pero si no sois amantes del picante no hay problema, puedes utilizar solo dulce. Puedes acompañarlas además de varias salsas para volverlas el aperitivo ideal.

Los ingredientes

1 kilo de patatas nuevas de tamaño pequeño, aceite de oliva, sal al gusto, pimienta negra molida, 2 - 3 cucharadas soperas de orégano, 2 - 3 cucharadas soperas de hierbas provenzales, 3 cucharadas soperas de pimentón (dulce y picante a partes iguales, o sólo dulce si no os gusta el picante), 60 g. de harina de trigo.

Paso a paso cómo prepararla

Antes que anda, vamos a lavar muy bien las patatas con su piel, podemos utilizar un cepillo y luego las vamos a secar con papel de cocina. Posteriormente, vamos a cortarlas en cuartos transversalmente y las vamos a colocar en un escurre verduras. Luego, en un táper con tapa, vamos a colocar la sal, pimienta negra molida, pimentón dulce y picante, orégano, hierbas provenzales y la harina. Vamos a mezclar todos estos ingredientes con una cuchara y añadiremos las patatas cortadas en cuartas bien secas.

Pimentón. Fuente: Freepik. 

Luego vamos a tomar el táper bien cerrado con las patatas y los condimentos adentro y vamos a agitar fuertemente, para que las patatas se impregnen bien con todas las especias que hemos colocado. Llegó el momento de cocinarlas, vamos a freír las patatas en abundante aceite de oliva caliente.

El secreto es que la temperatura de este no sea uniforme, primero lo podremos bien caliente, y a media cocción, vamos a bajar un poquito la temperatura y al final la subiremos nuevamente. Las patatas quedarán bien crujientes por fuera y muy blandas y sedosas por dentro. Sacamos las patatas y las escurrimos sobre papel abosrbente. Podemos servirlas acompañadas de salsas, como kétchup, mostaza, tomate, mayonesa y mostaza miel.