El gazpacho andaluz es una preparación fría en la que se trituran diversos ingredientes, para lograr una sopa ligera, la mejor opción cuando hace mucho calor y buscamos algo refrescante para nuestro paladar, es aquella receta casera que debemos tener lista durante esta temporada de primavera.
Pedro Almodóvar es uno de los directores españoles con mayor reconocimiento en el mundo, puesto que tiene un estilo muy marcado de contar diversas historias, incluso destaca la forma en que proyecta a sus personajes femeninos. En la escena de una de sus películas nuestra atención se centra en los ingredientes del gazpacho, a continuación te explicaremos cómo recrear dicho platillo tradicional.
Ingredientes del gazpacho:
- 1 kilo de tomate
- 1 pepino verde
- 1 pimiento verde
- 1 diente ajo
- 1 cebolla mediana
- 100 mililitros de aceite de oliva virgen extra
- 30 mililitros de vinagre
- Sal al gusto
- 100 gramos de pan duro
- 250 mililitros de agua
¿Cómo hacer el gazpacho?
- Al pepino retira su corteza con un pela patatas. A cada uno de los vegetales los cortamos en dados irregulares.
- En una batidora o triturados añade todos los insumos, procesamos hasta obtener una mezcla homogénea.
- En caso de que la preparación supere la capacidad del utensilio de cocina, llénalo a la mitad con los insumos, trituramos, sacamos y procesamos los demás alimentos.
- Al final pasamos por un colador para retirar todos los sólidos.
¿En qué película sale el gazpacho?
En 1988, se estrenó el film “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, donde nos cuenta la historia de Pepa quien tiene una relación con Iván, un hombre infiel quien de manera súbita decide terminar su relación, justo en esos sucesos, Pepa se termina enterando de que su ex tenía una esposa e hijo, haciendo que ambas mujeres engañadas se sientan impulsadas a confrontar a la misma persona por sus actos.
Te podría interesar
Es una receta fácil de gazpacho que no querrás dejar de probar, además de ser un platillo de Andalucía que no te tomara mucho tiempo hacer, antes de servirla te recomendamos almacenarla en la nevera un par de horas, así lograra enfriarse y ser más refrescante. Si el artículo fue de vuestro agrado, en Gastrolab España encontrarás las mejores recetas culinarias.