El gazpacho es una sopa fría que se crea en alimento a gran mayoría de los campesinos en España y Portugal. Este alimento nació de la pobreza y con el tiempo se fue convirtiendo en un plato gourmet donde varios de los chefs tienen sus propias recetas.
Te podría interesar
Ahora, te vamos a mostrar una innovación increíble de este gazpacho. Vamos a preparar una receta con sandía y tomate donde para comenzar la elaboración, debemos pela la sandía, retirar las pepitas y córtala en trozos grandes. Luego, trocea el tomate. Retira el tallo del pimiento, las pepitas y trocéalo.
Para contundir la receta de este gazpacho, en un vaso de batidora, agrega el tomate y el pimiento verde. Tritura con la batidora. Incorpora la cebolla, el diente de ajo, el aceite, una pizca de sal y el vinagre de vino blanco. Vuelve a triturar. Pasa el gazpacho por un colador para retirar todos los grumos.
Para ir finalizando la receta, añade al bol la sandía y tritura con la batidora. Deja reposar 1 hora en el frigorífico. Sirve el gazpacho de sandía y tomate bien frío, ¡perfecto para los días calurosos de verano! Un gran consejo y trucos es que puedes versionar el gazpacho tradicional sustituyendo el pepino por frutas que aporten dulzor a la acidez del tomate como la sandía.
Toma nota de los ingredientes para este gazpacho: 800 gramos de sandía, 600 gramos de tomates, 35 gramos de cebollas, 40 gramos de pimientos verdes, 1 diente de ajo, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharadita de vinagre blanco, sal y picatostes.