La remolacha es un vegetal versátil que permite elaborar platos nutritivos, coloridos y de bajas calorías. Si bien se puede consumir cruda, bien lavada y rallada en algunas ensaladas, su consumo es más frecuente de forma cocida a través de gazpachos o preparaciones calientes.
Te podría interesar
Este tipo de alimento es importante en las dietas saludables ya que la remolacha aporta beneficios al organismo. El vegetal tiene un alto contenido de fibra y agua, por lo que facilita la evacuación de las heces, también ácido fólico, vitamina C, calcio, magnesio, fósforo y potasio, entre otros nutrientes.
Para preparar este gazpacho de remolacha (para 2 comensales) ideal para los días de calor, se necesitan estos ingredientes:
- Sal
- 1 diente de ajo
- 2 remolachas cocidas
- 200mil de agua
- 80ml de aceite de oliva virgen extra
- 40g de jengibre fresco
- 10 ml de vinagre de jerez
El tiempo que se necesita para hacer este gazpacho de remolacha es de no más de 30 minutos. Primero se deben trocear las remolachas, previamente cocidas, y luego colocar en la batidora. El paso siguiente será pelar el diente de ajo y añadirlo al vaso. Posteriormente, se debe verter el vinagre de jerez y el agua.
El gazpacho de remolacha también necesitará el jengibre, que tendrá que ser pelado y cortado para incorporarlo a la batidora. Con todos los ingredientes en el recipiente del artefacto, se debe sazonar a gusto y comenzar a batir a máxima potencia. Luego se debe incorporar el aceite de oliva virgen extra y volver a batir a muy baja velocidad, solo lo necesario para integrar este último alimento. Para servir se puede decorar con alguna hierba, semillas o queso fresco cortado en pequeños trozos.