Los que adoran las sopas pueden degustarlas tanto frías, como calientes, el gazpacho se trata de una de las sopas predilectas de la gastronomía española, con mayor precisión de Andalucía. Esta receta económica, fácil de resolver, puede ser ¡un gran plato para sorprender a nuestros invitados!
Para esta receta precisaremos de una licuadora, procesadora o minipimmer, así lograremos una textura agradable y lograremos que quede todo bien procesado. El gazpacho lleva pan para darle consistencia, pero puedes prescindir en caso que no consumas harina de trigo, solo quedará más líquida. Esta preparación no implica más que unos minutos ¡y comerás barato y muy rico! Te facilitamos el resto de los detalles para hacer el gazpacho.
Ingredientes:
1 kg de tomates
1 pimiento verte
1 pepino
1 o 2 dientes de ajo
50 ml de aceite de oliva (preferentemente)
250 ml de agua
5 gramos de sal
pimienta negra a gusto
30 ml de vinagre
Paso a paso:
Lavamos muy bien todas las verduras, cortamos en trozos los tomates, cortamos el pimiento y le quitamos las pepas y nervios. Luego agregamos todos los ingredientes en el vaso de nuestra licuadora y procesamos hasta que quede todo bien triturado. Llevamos a la nevera por dos horas y servimos.