Tradicionalmente se ha considerado al gazpacho como un plato originario de Andalucía, con protagonismo de vegetales frescos y aceite de oliva, para disfrutar sobre todo en días de calor. Pero como plato “desmigado”, se conoce desde la Edad Media y sin verduras en su elaboración.
Te podría interesar
El gazpacho es una comida característica de la gastronomía española y se presenta ideal para los meses de primavera y verano. Dato que no se le ha pasado a Belén Esteban que desde su empresa ‘Sabores de la Esteban’ ha lanzado un nuevo producto de la línea de estas delicias frescas.
“Un día increíble para dar el pistoletazo de salida al gazpacho, al salmorejo y al nuevo de la familia ¡El Kumato!”, expresa “La Esteban” desde la cuenta oficial de su marca en Instagram, donde tiene más de 30 mil seguidores. El producto está realizado con hortalizas de origen español y frescas.
Si bien cualquier receta tradicional de gazpacho tiene al tomate de protagonista, en el caso del nuevo producto de Belén Esteban, el Kumato, su sabor es notablemente más dulce. La característica que acompaña el lanzamiento es que es vegano, no contiene aditivos ni azúcares añadidos y también es sin gluten.
Para quien lo desconozca, el tomate Kumato también es llamado marrón o negro por su notable característica cromática y presenta un sabor más dulce respecto de otros de su especie. Para este nuevo gazpacho lanzado desde ‘Sabores de la Esteban’, se utiliza este tipo de alimento fresco junto con otras hortalizas provenientes de las huertas de Cool Vega Company en Murcia. Quienes son protagonistas del nuevo producto, además de este tipo de tomates, son el pepino, pimiento, aceite de oliva virgen extra de Jaén, vinagre de vino y ajo de Cuenca.