Con experiencia y carisma, cocinando desde los 14 años, Sergio y Javier Torres han sabido ganarse el corazón de millones de televidentes gracias a sus programas y de los comensales en su restaurante de Barcelona.
Te podría interesar
A través del programa ‘Menudos Torres’, los hermanos han compartido una receta de ramen que se puede hacer de forma sencilla, pero teniendo tiempo para cocinar sin apuros. Si bien la lista de ingredientes es extensa, ya que hay que aportar mucho sabor y consistencia, los alimentos se pueden encontrar en grandes tiendas, no solo en negocios asiáticos.
Para el caldo de esta receta se necesitará:
1 alga kombu
1 pie de cerdo
300 g de panceta
1 carcasa de pollo
1 hueso de jamón
1 zanahoria
1 ajo
1 apio
1 puerro
1 cebolla
100 g de seta shitake
30 g de jangibre
Para marinar los huevos, se necesitará:
10 g de jengibre
200 ml de salsa de soja
20 ml de salsa perrins
10 ml de vinagre de arroz
1 cucharada de miel
160 g de fideos ramen
Hojas de espinaca baby
1 cebolla tierna en juliana
Para comenzar a cocinar este ramen de los hermanos Torres, se debe enrollar un trozo de panceta sobre sí misma con un cordel. Luego se sumergirán las carnes en el agua fría para hervirlas por unos pocos minutos y blanquearlas. A continuación se deberán lavar con agua templada y así estarán listas para cocinarse. Respecto de las verduras, habrá que cortarlas en trozos, añadir algas kombu, una cabeza de ajo, el jengibre (en trozos) y las setas shitakes, y cocinar durante cuatro horas. En el proceso se debe ir desgrasando el caldo con una espumadera o cuchara. Luego se pondrán a hervir los huevos por siete minutos y se retirarán para cortar su cocción con agua con hielo, y posteriormente pelarlos.
Para continuar con la receta, se hervirán los fideos para el ramen y se preparará la marinada con jengibre, vinagre de arroz o blanco, salsa de soja, salsa Perrins y miel, para sumergir los huevos y dejarlos cuatro horas, o más, en la nevera. Luego, se debe recuperar el caldo y sacar los pies de cerdo, shitakes y la panceta, para emplatar y el resto se descarta. A continuación, se debe deshuesar y cortar los pies de cerdo y la panceta para emplatar en un bol. Luego se debe añadir la espinaca cruda, el huevo a la mitad, los fideos, las setas shitakes y la cebolla tierna. Finalmente, solo quedará cubrir todo con el caldo y agregar gotitas de aceite de oliva.