Entre los cócteles más frescos para la temporada primavera- verano, uno de los más elegidos es sin dudas la piña colada. La bebida de origen puertorriqueño no lleva más que tres ingredientes principales: dicha fruta, leche o crema de coco y ron. Claro que además es necesario hielo y azúcar.
Te podría interesar
Si bien la base de este cóctel son los ingredientes mencionados, existen variantes para disfrutar más frescura, sabor e intensidad. Es el caso de la ‘amaretto colada’ que cambia el ron por la bebida a base de almendras; o ‘chi chi’, que sustituye el ron por el vodka; o ‘kiwi colada’, que como su nombre lo indica, se elabora con kiwi en lugar de zumo de piña.
La piña colada es uno de los cócteles más fáciles de preparar, no hay que ser un experto para lograrlo, si se siguen los pasos adecuados y si se cuenta con los utensilios correctos para facilitar la tarea. El procedimiento para elaborar esta delicia refrescante se puede llevar a cabo en su totalidad con un robot de cocina tipo Thermomix, pero en su ausencia sirve cualquier procesador de alimentos o licuadora.
Para lograr una perfecta piña colada se necesita:
Coco rallado o piña deshidratada
100ml -200ml de ron
500 gramos de hielo
1 bote de 400ml de leche de coco
150 gramos de azúcar
350 gramos de piña natural
Para comenzar se debe introducir la piña en trozos, el azúcar y el hielo en el recipiente de la Thermomix o el del procesador o licuadora del que dispongamos. Dos minutos a máxima velocidad, serán suficientes para lograr la consistencia deseada en un primer momento. Luego se debe añadir la leche de coco y el ron. Se vuelve a mezclar en el artefacto entre 5 y 8 segundos a velocidad media. Para la presentación del cóctel, debes humedecer los bordes de los vasos largos, o copas, donde quieras servir la bebida y apoyarlos en coco rallado o piña deshidratada, de manera que quede bien cubierta la circunferencia. Con delicadeza, finalmente, deberás verter el delicioso líquido dentro y… ¡A disfrutar tu piña colada!