GASTRONOMÍA

Acompaña tus cortes de carne con una receta casera de salsa de mango

Saborea un buen corte de carne con el sabor dulce y picante de una salsa con mango

La receta fácil de la salsa de mango.Acompañamiento para las carnesCréditos: Canva, Pixabay
Escrito en RECETAS el

Para disfrutar de un buen corte de carne es importante contar con diversos acompañamientos, puesto que serán elementos que nos ayudaran a refrescar o limpiar el paladar, de esta manera seguiremos disfrutando de la jugosidad de la carne, las salsas también se pueden convertir la mejor opción al aportar diversos sabores a los platillos. 

La receta de salsa de mango es muy sencilla, puesto que requiere de insumos muy básicos que pasan por un ligero proceso de cocción para ser triturados, además de ser un alimento que funciona en diversas comidas. Es así que en esta ocasión te explicaremos cómo hacer dicho platillo con una receta casera.

¿Cómo hacer una salsa de mango?

  1. Picamos finamente un ajo y una cebolla. De un mango retira toda su corteza, con un cuchillo corta toda la pulpa adherida a la semilla, finalmente la pulpa se corta en dados irregulares.
  2. En un cazo con un chorrito de aceite, coloca el ajo, y encendemos el fuego. En el momento en que comience a burbujear ligeramente el aceite, procedemos a añadir la cebolla, sal y pimienta.
  3. La cebolla al acitronarse o adquirir un color traslúcido, añadimos un chile chipotle y mezclamos. Al final agregamos el mango y cocinamos por 5 minutos. 
  4. Agregamos una cucharada de vinagre de manzana y 50 mililitros de agua, cocinamos hasta que el líquido se reduzca.
  5. Pasado el tiempo, procedemos a triturar los insumos hasta obtener una mezcla homogénea. Pasa la salsa por un colador, así lo menciona el video de LA COCINA DE LILA.

¿Con qué acompañar la salsa de mango?

Como lo mencionamos en un principio la receta de la salsa es ampliamente recomendada para acompañar cortes de carne, puesto que su sabor dulce y picante creará una buena fusión de sabores, aunque también lo puedes acompañar con alguna receta de ensaladas, con pescado a la plancha o con carne blanca, de igual manera quedará bien en cualquiera de los platillos anteriores. 

¿Cómo almacenar la salsa?

Una vez que hayamos preparado la salsa, hay que pasarlo a un recipiente de vidrio con tapa, se recomienda almacenarla en el interior de la nevera, no permitas que se quede a temperatura ambiente, en especial durante esta temporada de calor. Se estima que su duración es de 48 horas, pero puede aumentar notablemente si lo mantenemos en refrigeración, en caso de observar la presencia de burbujas o un mal aroma, será momento de desecharla.

Al seguir cada una de las indicaciones, disfrutarás de una receta de salsa dulce y picante al mismo tiempo, es importante que constantemente pruebes la preparación, en caso de querer un sabor más intenso al picante, es posible añadir una pieza extra de chile chipotle, solamente deberás triturar nuevamente la preparación con el ingrediente extra. Quedaos en Gastrolab España para conocer más comida con mango.