¿Tienes una cena en puerta y no sabes qué cocinar? Entonces pon atención a la receta de pasta con salsa de gorgonzola y nueces que ahora te presentamos. Este es un clásico que no puede fallar ¿Por qué estamos tan seguros? Esto es porque no hay combinación más sabrosa que la del queso con los frutos secos.
¿Sigues dudando del éxito de esta pasta con salsa de queso? Para convencerte, queremos decirte que esta receta se prepara en menos de 30 minutos y es suficiente para 4 personas. Así que es perfecta para disfrutar una cita doble o una cena con tus padres. Sigue leyendo para aprender a prepararla.
Receta de pasta con salsa de gorgonzola y nueces
Ingredientes
- 300 gramos de tortiglionis
- 200 gramos de queso gorgonzola
- 80 gramos de nueces peladas
- 50 gramos de queso parmesano rallado
- 200 mililitros de nata líquida
- 1 cebolla
- Mantequilla
- Pimienta de 3 colores
- Sal al gusto
Preparación
Fríe la cebolla
Lo primero que tenemos que hacer es pelar la cebolla y posteriormente, rallarla. A continuación, calienta la mantequilla en una sartén grande a fuego lento. Una vez derretida, sofríe la cebolla y remueve hasta que adquiera un tono dorado.
Te podría interesar
Integra la nata
A continuación, incorpora la nata y deja cocinar por algunos minutos más. Remueve constantemente hasta conseguir una textura ligeramente cremosa. Sazona con sal y pimienta, retira del fuego.
Cuece la pasta
Después, pon a cocer la pasta según las instrucciones del fabricante. Recuerda que lo primero es poner a cocer suficiente agua con sal y una vez que esté hirviendo, integra la pasta.
Añade el gorgonzola
Una vez lista, escurre la pasta y después, intégrala en la sartén con la salsa de nata líquida. Posteriormente, pasa la sartén al fuego y espolvorea con gorgonzola desmenuzado.
Trocea las nueces
Para terminar, remueve la pasta con ayuda de una cuchara de madera y trocea las nueces. Integra los frutos secos una vez que el queso se haya derretido.
Finalmente, emplata la pasta y espolvorea con pimienta recién molida y después con queso parmesano.
¿Cómo acompañar la pasta con salsa de gorgonzola y nueces?
My Cook Recetas nos sugiere acompañar esta pasta con salsa de queso y nueces con cualquier tipo de carne o vegetales a la plancha. En cuanto a la bebida, te recomendamos comprar un vino tinto de sabor afrutado y con algunas notas de café. Finalmente, a la hora del postre, puedes preparar un bizcocho de nuez para seguir en la línea de este fruto seco.
Resumen de la receta de pasta con salsa de gorgonzola y nueces
- Pocha la cebolla previamente pelada y rallada en una sartén con mantequilla derretida.
- Cuando la cebolla luzca dorada, integra la nata en la sartén y remueve hasta conseguir una textura ligera.
- Cuece la pasta en abundante agua con sal.
- Escurre la pasta y después, échala en la sartén con la salsa de nata.
- Desmenuza el queso y luego, espolvoréalo en la sartén.
- Trocea las nueces y agrégalas a la preparación anterior.
- Al momento de servir, espolvorea con pimienta y queso parmesano.
¡Y listo! Ya puedes disfrutar tu receta de tortiglionis con salsa de gorgonzola y nueces en menos de 30 minutos. Recuerda que las porciones pueden variar según tus hábitos alimenticios, afortunadamente, hay un truco para calcular la cantidad de pasta por persona. Si quieres encontrar más ideas de cena para 4 personas, sigue con el equipo de Gastrolab España.