RECETA SENCILLA

Regañás caseras, la receta más sencilla y crujiente para acompañar tus platillos

¡Se convertirá en tu mejor aliado en las comidas!, conoce la preparación completa para hacer unas regañás al estilo de Sevilla

¿Cómo hacer las regañás?.Receta tradicional y caseraCréditos: Canva, Instagram @martamarmolnutrición
Escrito en RECETAS el

En algunos países usan tortillas o pan en forma de acompañantes, opciones básicas que nunca fallan y podemos conseguir en las tiendas, pero en la gastronomía internacional podemos encontrar diversas opciones igual de deliciosas y que podremos hacer en casa.

Sevilla nos sorprende con su receta casera de regañás, un acompañamiento sencillo con una textura crujiente, que podemos aprovechar en una buena porción de salsas, aderezos o un guacamole. Para que puedas disfrutar de su sabor y textura te explicaremos cómo hacerlas en casa con una receta fácil de pocos pasos. 

¿Por qué se llaman regañás?

Un nombre curioso para un pan delgado y crujiente, se dice que era un alimento que se les proporcionaba a los militares, quienes debían cumplir con ciertas prácticas de disciplina, en caso de no cumplirlas se les aplicaba un terrible castigo a “regañadientes”, que consistía en comer por cierto lapso de tiempo dicho alimento, por esa razón fue nombrado de esa forma y se mantiene en la actualidad.

¿Cómo hacer las regañás caseras?

  1. En una sartén caliente (sin aceite), coloca semillas de lino, cilantro y sésamo negro tostado, de cada uno deberán ser 3 cucharadas, tostamos hasta que desprendan un aroma rico.
  2. En un tazón colocamos 150 gramos de harina, añade 50 mililitros de agua, sal, el aceite de cocina y las semillas que tostamos, conforme mezclamos hay que ver la consistencia de la masa, si la vemos muy seca que no permite la unión de los insumos, añade un poco de agua. Debemos lograr una masa homogénea, lisa y que se logre unificar.
  3. Corta unas porciones de la masa, para después aplanarlas con un rodillo, deben ser largas.
  4. Sobre una charola con papel de horno, coloca la masa, cúbrelas con una capa delgada de aceite y metemos a un horno precalentado a 200 °C durante 6 minutos, así lo muestra el video de Reinas y Repollos.

¿Cómo saber que las regañás están listas?

Es una masa tan delgada, por lo que será importante verificar constantemente su cocción para evitar que se quemen, al observar que adquiere un color dorado, es un indicio que ya estará lista, podemos dejar que se dore un par de minutos más hasta que adquiera un color marrón claro. Al sacarlas del horno, permite que se enfríen un par de minutos, para que al momento de probarlas percibas esa sensación crocante.

¡Facilísimo!, en unos sencillos pasos lograremos disfrutar de una receta rápida y sin complicaciones, puedes combinarlo de diversas opciones, es cuestión de atreverse y buscar todo tipo de combinaciones. Espero que el artículo haya sido de vuestro agrado, quédate en Gastrolab España para conocer más comida típica de Sevilla