RECETA FÁCIL

Para los amantes del ajo, prepara dos recetas fáciles y rápidas usando los mismo ingredientes

¿No te encanta el sabor del ajo horneado en una rebanada de pan? Hoy te explicaremos cómo hacer recetas rapidas con ajo, donde necesitas pocos ingredientes de cocina.

¿Cómo hacer dos recetas rápidas y económicas?.Receta con ajoCréditos: Canva
Escrito en RECETAS el

En los restaurantes de espadas brasileñas, establecimientos de alimentos donde los meseros desfilan con espadas llenas de cortes, pero uno de ellos lleva consigo una espada repleta de pedazos de pan, saborizados con ajos al horno y queso gratinado. Aunque el queso aporta un buen sabor, siempre el ajo será el ganador de dicha preparación. Si te encanta dicha combinación de sabores, entonces quédate para que conozcas las dos recetas rápidas y económicas que no deben faltar en tu cocina, unos ajos asados y una mantequilla casera al mismo tiempo. 

¿Cuándo no se debe comer el ajo?

Aunque el ajo tiene un sabor único dentro de tus alimentos, debemos tener cuidado en cómo lo consumimos, siempre se recomienda pasarlo por algún proceso de cocción para evitar algún malestar. No se han visto ningún tipo de efecto secundario nocivo para la salud, solamente un cambio en nuestro aliento, e inclusive el aroma de la leche materna se ve afectada. En caso de pasar por algún quirófano, lo mejor sería suspender su consumo. En personas que cuentan con VIH, con medicamentos anticoagulantes, antihipertensivos, medicamentos para tuberculosis y fármacos en general, debemos consultar con un médico sobre el consumo del ajo, así lo menciona el Manual MSD.

Contraindicaciones del ajo. Fuente: Pexels

¿Cómo preparar unos ajos?

Ingredientes:

  • 250 gramos de mantequilla 
  • 2 cabezas de ajos
  • Puñado de perejil
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Paso 1:

Separa cada diente de ajo y retira la cáscara externa. El perejil picamos finamente.

Paso 2:

En una bandeja para hornear rellenamos con la mantequilla y los ajos, de ser necesario agrega o disminuye la cantidad de ajo. Mete al horno a 100 °C, durante 40 minutos. 

Paso 3:

Pasado el tiempo sacamos del electrodoméstico, separa uno ¾ de los ajos y colócalos en un tarro de vidrio. Cubre los ajo con abundante AOVE.

Paso 4:

Pasa la mantequilla por un colador, agrega el perejil picado, una pizca de sal y agrega unos ajos machacados (restantes del paso 3), metemos a la nevera hasta solidificar. Así podremos disfrutar de unos ajos horneados para comerlo en hogazas de pan, además de tener una mantequilla infusionada de gran sabor, la receta fue publicada por @rakelentumantel

Mantequilla casera de ajos asados. Fuente: Pexels

En una preparación podrás disfrutar de una mantequilla casera y unos ajos asados de forma sencilla, además es una receta rápida donde aprovechamos los mismos ingredientes rápidamente. Recuerda almacenar ambas recetas fáciles en la nevera para que puedas disfrutar de su gran sabor a todas horas. Espero que hayas disfrutado de la nota, si deseas conocer más sobre comidas rápidas y económicas, entonces quédate con el equipo de Gastrolab España para tener los mejores datos.