La mantequilla es uno de los ingredientes más usados dentro de la gastronomía mundial. Sus propiedades nutricionales y la gran cantidad de formas en las que se puede implementar dentro de la cocina la hacen una elemento indispensable dentro del frigorífico. Pero ahora vamos a presentar 5 usos que quizás no conocías.
Si bien la gente sabe que este tipo de productos tiene un poder deslizante bastante importante, la realidad es que pocos le prestan atención a los usos que se le puede dar a esta proteína animal. En caso de tener siempre en casa este producto, ahora podrás aprovecharlo no sólo para cocinar, sino también para muchas otras actividades.
Los 5 usos de la mantequilla que quizás no conocías
Te podría interesar
Una forma en la que la mantequilla nos puede ayudar es con los medicamentos,cuando sean de un tamaño que consideremos grande. Lo que se tiene que hacer es untar un poco sobre la píldora. Esto ayudará a que se deslice con facilidad sobre la gargante. No se debe colocar mucho, solo un poco para ayudar a que baje.
Ayuda a las uñas: Cuando se tienen las uñas secas, la mantequilla será tu mejor aliado. Sus propiedades se llevan bien con el esmalte natural. La idea es untar un poco del alimento sobre un algodón y pasarlo sobre las uñas quebradizas. Se debe realizar este proceso frecuentemente para ayudar a las uñas.
Funciona como removedor: La mantequilla puede convertirse en un gran aliado para remover chicles pegados en el cabello o algún otro pegamento adherido al pelo. La teoría indica que se debe dejar reposar el producto animal sobre la zona por al menos 3 minutos y después lo podrás quitar con los dedos.
Retirar anillos atascados: Gracias a su poder deslizante, la mantequilla puede ser la ayuda perfecta para quitar un anillo que esté atascado en el dedo. También puede funcionar para liberar un tornillo que se encuentre muy ajustado.
Quita tinta del plástico: Muchas veces las peleas por quitar manchas de tinta se convierten en interminables. Con el uso de mantequilla eso podría cambiar radicalmente. La idea es dejar un poco de la proteína animal sobre la zona afectada por 1 minuto. Después se limpia con un paño limpio y adiós mancha.