RECETA SALUDABLE

En 5 pasos haz tu propia mantequilla vegetal con sabor a ajo y tomate seco

¿Sabías que existe la mantequilla vegana? Ahora podrás prepararla en casa de forma sencilla en tan solo 3 pasos.

¿Cómo hacer una mantequilla casera?.Receta veganaCréditos: Pexels / Imagen Ilustrativa
Escrito en RECETAS el

El sabor de la mantequilla durante el desayuno o cualquier alimento, para mí es un auténtico deleite debido a su gran cremosidad e intensos sabores, pero al ser un producto derivado de los lácteos y de origen animal, es un ingrediente que no todos tienen la opción de añadirlo a sus dietas, en especial los veganos y para los que sufren de intolerancia a la lactosa. Por eso, en esta ocasión, os vamos a explicar la forma de preparar una mantequilla vegana sin lactosa, una receta publicada por el Instagram @pinealsoulfood de Fer Ferrer.

¿Cómo hacer mantequilla vegetal? Fuente: Pexels

¿Cómo preparar una mantequilla vegana casera?

Ingredientes:

  • 1 taza de aceite de coco
  • ¼ taza de aceite de oliva virgen extra
  • ½ taza de leche de soja
  • 1 cucharadita de levadura nutricional
  • 1 cucharadita de vinagre de manzana
  • ¼ taza de tomates deshidratados
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pizca de cúrcuma en polvo
  • ½ cucharadita de sal

Paso 1:

Picamos finamente el tomate deshidratado, de ser posible retira gran parte del aceite adherido. El ajo lo vamos a triturar hasta tener una pasta.

Paso 2:

En un tazón mezclamos el aceite de coco, AOVE, leche de soja, vinagre de manzana, el tomate deshidratado, ajo molido, cúrcuma en polvo y la sal, removemos hasta tener una pasta homogénea.

Paso 3:

En un molde cuadrado o en un recipiente de vidrio vertemos nuestra mezcla anterior, y metemos en la nevera durante una hora o hasta que solidifique. Ahora podrás saborear de una mantequilla vegetal, de gran sabor y fácil de preparar

¿Por qué debemos consumir mantequilla vegana?

Las mantequillas veganas suelen ser productos que para su elaboración utilizan aceites de origen vegetal, por lo tanto, su consumo traerá varias ventajas a la salud, al ser productos que son ricos en grasas insaturadas son beneficiosas para el cuidado del corazón, mantener un mejor control del azúcar en sangre, y ayudándonos a tener un peso corporal estable, así lo mencionan en Lifestyle. No debemos olvidar que sigue siendo un tipo de grasa, en exceso es perjudicial para la salud, por eso los expertos recomiendan por lo menos consumir 4 cucharadas al día de aceite de coco.

Receta con aceite de coco. Fuente: Unsplash

Ahora podrás disfrutar de tus alimentos favoritos con una mantequilla casera y fácil de hacer en casa, no olvidemos evitar el exceso para cuidar de nuestra salud. Espero que la nota sobre la receta saludable os haya gustado, pero si deseas conocer más sobre platillos veganos fáciles, quédate y descúbrelo en el portal de Gastrolab España, y no te pierdas la información que diariamente subimos.