El hecho de tener una dieta alimenticia diferente no debería ser un impedimento para cocinar y disfrutar de tus recetas preferidas. Si bien a veces es difícil adaptar los ingredientes y conseguirlos ya hechos, hoy te enseñaremos cómo preparar una deliciosa mantequilla que podrás utilizar para cualquier cosa. No pierdas más tiempo y descubre lo deliciosa que es esta preparación que podrás combinar con aderezos y congelar en tu heladera si fuese necesario.
Te podría interesar
Muchas personas no pueden consumir lactosa más allá de su estilo de vida y su elección de dieta alimenticia, como en algunos casos que por preferencia precisan una mantequilla vegana. Por eso, esta receta es muy práctica para todas aquellas personas que quieren disfrutar de una deliciosa mantequilla. Esta preparación es perfecta para disfrutar en tostadas o como parte de recetas en postres y panificados. Aprende cómo preparar una deliciosa mantequilla vegana desde la comodidad de tu casa.
Ingredientes:
90 mililitros de leche de soja
160 mililitros de aceite de coco
60 mililitros de aceite de oliva
1 cucharadita de vinagre de manzana
2 cucharaditas de lecitina de soja
sal
pimienta blanca
Paso a paso:
En un recipiente mezcla la leche de soja, el vinagre de manzana y la sal, deja reposar aproximadamente unos 10 minutos. Notarás como la leche toma un aspecto distinto, ya que el vinagre la corta. Lleva el aceite de coco al microondas aproximadamente unos 30 segundos o hasta que se derrita. En el vaso de la licuadora junta la leche y el aceite de coco. Mezcla aproximadamente 1 minuto. Finalmente agrega la lecitina de soya, mezcla y reserva. Después de unir todos los ingredientes, comprueba el sabor y lleva la mezcla al congelador aproximadamente 1 hora o hasta que se solidifique. Posteriormente debes llevarlo a la nevera, puede durar 15 días fácilmente.