Si quieres hacer una gran comida, un plato delicioso y bien accesible en cuanto a costos ¡toma nota de esta fabulosa receta! En menos de media hora podrás sorprender a tus invitados con un guisado ¡exquisito! Esta preparación combina pescado, con legumbres, vegetales y siempre conviene añadir un buen condimento. Un plato llenador, un potaje ideal ¡para toda la familia!
Incorporar pescado en nuestra dieta es muy necesario, para obtener sus beneficios nutricionales, ya que el bacalao es una excelente fuente de calcio, potasio y fósforo, ayuda a prevenir la osteoporosis, también fortalece la salud para el corazón y la contracción muscular. Este pescado aporta muchas vitaminas, contiene ácidos grasos omega 3 que contribuyen a reducir el colesterol. Abundan los motivos ¡toca hacer esta receta!
Ingredientes:
- 300gr de bacalao troceado
- 150gr de garbanzos cocidos
- 1 taza de salsa de tomate
- 1 cebolla
- 1 morrón
- 1 o 2 dientes de ajo
- 1 taza de vino blanco
Paso a paso:
En una olla con aceite colocamos la cebolla picada y el morrón cortado en tiras finas. Picamos el ajo y lo agregamos a la olla. Dejamos cocinar por unos minutos. Agregamos los garbanzos y el bacalao cortado en trozos y salteamos unos minutos. Condimentamos con sal, pimienta y pimentón dulce. Agregamos el vino y cocinamos a fuego medio hasta que evapore su alcohol.
Por último, agregamos la salsa de tomate y rectificamos sabores. Cocinamos con la olla tapada por 10-15 minutos a fuego bajo mientras los sabores se complementan. Servimos y podemos agregar un poco de perejil picado para darle un toque de
frescura. ¡A disfrutar!