Si aun no conoces la mantequilla avellanada debes saber que un simple proceso al que se somete la mantequilla tradicional permite mejorar sus propiedades organolépticas. Ello se debe a su delicioso sabor tostado. Descubre cómo puedes prepararla y las diferentes recetas que puedes preparar en tu cocina.
Te podría interesar
En España, el uso de la mantequilla en nuestros platos está menos extendido debido a que, normalmente preferimos recetas que contengan aceite de oliva en su lugar. No obstante, se debe mencionar que la mantequilla no supone un alimento nocivo para nuestra salud. En este sentido, debemos procurar no someter este producto a elevadas temperaturas para no modificar sus ácidos grasos.
Elegir la mantequilla de calidad es fundamental para esta y otras recetas. Una de las mejores opciones que podemos encontrar es las denominadas bio, ya que deben cumplir controles más detallados a lo largo de su proceso de producción. Una vez tengamos esta excelente materia prima y seguimos esta preparación podemos utilizar la mantequilla avellanada para untar pan o bien en platos de carne de ave o hasta en guisos. Ten en cuenta que se conserva perfectamente en la nevera por lo que pues preparar una cantidad importante y reservarla para diferentes ocasiones. También es útil utilizar una olla o cazo blanco para controlar el color café que se consigue sin que se llegue a quemar.
Mantequilla avellanada
Ingredientes
Mantequilla
Sal
Preparación
Como vemos, no necesitamos demasiados ingredientes para preparar la mantequilla avellanada. En primer lugar colocamos la mantequilla en un cazo a fuego medio y esperamos que se cocine hasta ver una tonalidad similar café oscuro. Si durante este proceso se crea una espuma en la parte superior debemos retirarla.
Conforme la mantequilla se transforme de color conseguiremos ese sabor avellanado. En este punto de la receta rectificamos de sal y vertemos todo el contenido en un bol o recipiente. Cuando esta preparación se entibie colocamos la mantequilla otra vez en la nevera para lograr una consistencia sólida.