La mantequilla de cacahuete es uno de los alimentos que más se ha hecho famosa por las películas de Hollywood. De igual manera, en plena pandémica de covid19 se virilizó el conocido pan de mantequilla de cacahuete de la Dran Depresión, se trata de una especie de bizcocho no muy dulce de un libro canadiense de 1932 en el que la estrella es la susodicha crema de fruto seco.
Te podría interesar
Las recetas de aquella época solían ofrecen elaboraciones prácticas, nutritivas pero económicas y con pocos ingredientes básicos que todos pudieran tener en casa. Si buscas un bizcocho más propiamente dicho, puedes aumentar incluso un poco más la cantidad de mantequilla de cacahuete o añadir un par de cucharadas de aceite vegetal, además de incrementar la cantidad de azúcar.
Para comenzar esta receta de pan de mantequilla de cacahuate, debemos precalentar el horno a 170 ºC con calor arriba y abajo y forrar un molde rectangular tipo plumcake con papel de horno, o engrasar con mantequilla; cuanto más largo sea, más bajito quedará el pan, y viceversa. Se recomienda con unos 22 cm de largo.
Luego, la receta habla de mezclar en un recipiente amplio todos los ingredientes secos. Aparte combinar la leche con la mantequilla de cahuete hasta que quede bien integrada. Verter en la primera mezcla y remover con una pala o varillas hasta obtener una masa homogénea.
Para finalizar esta receta de pan de mantequilla de cacahuate, llevar al molde preparado y hornear durante unos 50-60 minutos, vigilando que no se queme por arriba, hasta que al pinchar el centro con un palillo salga limpio. Esperar un poco fuera del horno antes de desmoldar sobre una rejilla y dejar enfriar.
Ingredientes para 8 personas
- Harina de repostería250 g
- Azúcar45 g
- Levadura química (1 sobre)16 g
- Sal2 g
- Leche325 ml
- Mantequilla de cacahuete natural160 g