RECETAS

En 4 pasos y sin harina de trigo: prepara un rico pan de ajo

Para resolver una rica preparación sin harina de trigo, puedes probar este pan de ajo. Lo resolverás en poco tiempo.

Créditos: Ph Pexels
Escrito en RECETAS el

Exquisito y sin harina, prepara este sabroso pan de ajo en ¡4 pasos! Con el queso y el ajo como protagonistas, tendrás un exquisito pan en poco tiempo y que le aportará gran sabor para acompañar tus comidas. Esta receta es la indicada porque necesitas muy pocos ingredientes, podrás realizar esta receta de pan sin harina de trigo que se convertirá en una de tus favoritas. Con una consistencia suave y un sabor totalmente exquisito. Para picadas, sándwiches o carnes, este pan de queso y ajo sin harina es perfecto.

Esta preparación es sin harina de trigo, será reemplazada por la harina de almendras. Sin embargo, también podríamos combinarlo con harina de avena o harina de coco. Dependerá de los recursos disponibles en casa y también si cocinamos para amigos que padecen celiaquía. Lo importante siempre es tratar de adaptar los ingredientes que tenemos en casa para crear nuestras propias versiones, sin más rodeos la información de la receta.
 

Ph Unsplash

Ingredientes:

- 85gr de harina de almendras

- 170gr de queso mozzarella en hebras

- 60gr de queso crema

- ½ cucharada de polvo para hornear

- 1 huevo

- 1 cucharadita de ajo en polvo

- 1 cucharada colmada de mantequilla

- 1 o 2 dientes de ajo, a gusto

- 1 cucharadita de perejil fresco picado

Ph Pexels

Paso a paso:
En un cazo colocamos el queso mozzarella y el queso crema. Los llevamos a derretir en el microondas en intervalos de 20 segundos para evitar que se queme. Una vez derretido le agregamos la harina y el polvo para hornear, mezclamos. Luego agregamos el huevo y el ajo en polvo e incorporamos. Una vez lista la masa, la colocamos en una placa para horno con papel de horno o aceite en su base. Le damos forma rectangular y preparamos su cobertura. Derretimos la mantequilla y agregamos el ajo y el perejil picado. Volcamos la cobertura sobre el pan, la esparcimos con ayuda de un pincel o cuchara y lo llevamos al horno por 20 minutos a 180°, hasta que la parte superior esté dorada. Recuerda siempre precalentar el horno.