RECETAS

En un minuto aprende a hacer la mejor mayonesa casera con una receta sencilla

El producto que nunca debe faltar en la nevera, elabora tu propia receta de mayonesa casera, preparación que en pocos minutos tendrás lista con solo 2 ingredientes

Recetas.Prepara una mayonesa casera fácilCréditos: Pixabay
Escrito en RECETAS el

¡Quién pensaría que con unos cuantos ingredientes de cocina puedes hacer algo sublime!, la mayonesa casera es una preparación que podemos hacer fácilmente y requiere de pocas cosas en su elaboración, convirtiéndose en un elemento indispensable que debemos tener en la nevera para mejorar el sabor de cualquier alimento.

En la actualidad, ya podemos encontrar la receta de alioli en presentaciones comerciales, las cuales te aseguran que tienen una mayor duración en la nevera, pero nunca lograran ese sabor de casa. Es así que te explicaremos cómo hacer mayonesa con 2 insumos, usando una receta fácil y rápida.

¿Cómo hacer una mayonesa?

  1. En una batidora eléctrica colocamos 1 huevo y comenzamos a mezclar.
  2. Como elementos extras que mejoran el sabor de la preparación, añade 1 pizca de sal, pimienta y el zumo de medio limón, pero es opcional.
  3. Después añade en forma de hilo 50 mililitros de aceite frío, seguimos batiendo hasta lograr la emulsión.
  4. Al tener una preparación homogénea, servimos para que disfrutemos de su sabor.
La receta de alioli con pocos insumos. Fuente: Pixabay

¿Por qué se corta mi mayonesa?

Al momento de hacer una mayonesa, corremos el riesgo de que se corte a la mitad de su preparación. Cuando ocurren dichas situaciones, puede ser causada por múltiples acciones, ya sea que agregamos el aceite muy rápido, al usar una batidora con la máxima velocidad, por emplear ingredientes equivocados, o por usar huevos viejos, por esas razones debemos ser cuidadosos al momento de prepararlo. 

¿Qué hago si se arruinó la mayonesa?

¡Tranquilos!, si pensabas que al arruinarse la mayonesa ya no había forma de solucionarla, déjame decirte que existen diversas maneras de repararla, existen dos consejos que podemos emplear fácilmente:

  1. En un batido vamos a mezclar un huevo, al tener una preparación homogénea añadimos la mayonesa poco a poco, sin mover la batidora. Al observar un cambio en su consistencia, realiza movimientos circulares o hacia arriba y abajo.
  2. La otra opción, consiste en batir 3 cucharadas de agua purificada, cucharada por cucharada agrega la mayonesa, hasta que cambie su consistencia. En un principio no muevas en exceso la batidora, solamente cuando cambie de color y consistencia.

La receta de mayonesa con huevo es una preparación sencilla de hacer, además de tener un gran sabor, solamente no olvides mantenerla en la nevera para que esté en buenas condiciones por más tiempo, se estima que tiene una duración de hasta 5 días.