Todavía faltan varios días para llegar a la temporada de calor, pero es buen momento para comenzar a reunir ideas de comidas refrescantes, platos sencillos que nos ayudarán a evitar que la temperatura corporal suba durante la primavera, además de quitarnos el hambre por las tardes.
La mejor opción para hacer en la primavera son las recetas de ensaladas, propuestas que son dulces o saladas, además de requerir una cocción mínima y una gran variedad de ingredientes de cocina. A continuación te explicaremos 5 sencillas ensaladas que podrás complementar con el bote de garbanzo que tienes en la alacena, ideales para Semana Santa y Cuaresma.
Ensalada de atún
En un tazón vamos a mezclar un bote de garbanzos (colado y enjuagado), 1 cebolla morada picada, 1 puñado de aceituna negras picadas, 100 gramos de tomate cherry cortado en 4, hojas de lechuga y una lata de atún (colado y escurrido). Mientras en otro tazón mezclamos 3 cucharadas de mostaza, 1 cucharada de miel, sal, pimienta, 3 cucharadas de AOVE y 1 cucharadita de vinagre blanco, eso lo agregamos al tazón anterior e integramos.
Te podría interesar
- Desayuno saludable
Crepes tropicales de mango y piña, el desayuno saludable perfecto para la primavera
- Aumentar masa muscular
Los alimentos que no deben faltar en tu dieta si lo que quieres es aumentar masa muscular
- Bebida saludable
El zumo verde para bajar los niveles de azúcar de la sangre y cuidar los riñones
Ensaladas de verduras
En un cuenco mezclamos un puñado de espinacas, garbanzos colados de un bote, brócoli cocido al vapor, sal, pimienta, un chorrito de aceite de oliva y el zumo de un limón, removemos. En cada plato que sirva añade unas porciones de queso de cabra y hojas de menta.
Ensalada de gulas
Picamos 2 tomates, ½ puñado de cilantro y ½ cebolla blanca, lo ponemos en un tazón junto con el zumo de 4 limones. Después de 10 minutos, agregamos a la preparación anterior una lata de gulas y un bote de garbanzos (escurridas ambas), sazonamos con sal y pimienta, es una opción de ensalada que puede acompañarse con galletas saladas, y para darle un sabor picante, añade 2 chiles serranos picados.
Ensalada de aguacate
Picamos la pulpa de un aguacate, 6 tomates cherry, 6 aceitunas negras y 1 pimiento verde, se coloca en un recipiente, agrega los garbanzos cocidos, el zumo de un limón, un chorrito de AOVE, sal y pimienta negra. Escurre una lata de granos de maíz y añádelos a la receta, de esta manera le añadiremos un toque dulce.
Ensalada garbanzos tostados
Sobre una charola con papel vegetal esparce los garbanzos cocidos, metemos al horno a 180 °C por 20 minutos. Viértelos en un tazón para mezclarlo con nueces troceadas, 6 hojas de lechuga romana troceada, puñado de semillas de sésamo, porciones de queso de cabra, 1 aguacate en cubos, sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra.
¡Delicioso y saludable! Son 5 recetas de ensaladas de garbanzo que puedes incluir en el menú de la semana, además de ser opciones fáciles, rápidas y transportables, aunque se recomienda el uso de garbanzos en bote, también se puede hacer con garbanzos cocidos en casa. Espero que las ideas de ensalada hayan sido de vuestro agrado, y quédate en Gastrolab España para conocer más propuestas gastronómicas.