La pizza italiana se caracteriza por tener una masa delgada y orillas gruesas, donde cada uno de sus insumos son elaborados de forma casera, técnica que le aportará un mejor sabor a todos sus platillos, ahora es muy sencillo poder replicar dicho platillo empleando ciertos ingredientes de cocina.
Todos amamos disfrutar de una auténtica pizza napolitana con unos pasos, es así que te explicaremos cómo hacer una pizza casera, receta que te transportará a las villas italianas con el sabor y aroma al queso, albahaca con el fermentado de la masa ¡No te pierdas de cada detalle!
Ingredientes para la pizza napolitana
Masa de pizza
- 2 ¼ cucharadita de levadura seca
- ½ cucharadita de azúcar mascabada
- 250 mililitros de agua tibia
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de AOVE
- 425 gramos de harina de trigo
- Sal
Complementos
- Salsa de tomate para pizza
- Mozzarella fresco
- Hojas de albahaca
- Rebanadas de tomate
¿Cómo hacer una pizza napolitana?
- Precalentamos el horno a 220 °C, 15 minutos antes de meter la masa.
- En el agua tibia disuelve la levadura y el azúcar, mezclamos y dejamos reposar por 10 minutos.
- En una mesa limpia y seca, coloca la harina con la sal formando un agujero en el centro, vierte el aceite y ve mezclando poco a poco usando las manos.
- Una vez que la masa adquiera una consistencia más aguada, agrega poco a poco el agua y sigue integrando.
- Amasa hasta que deje de pegarse en las manos, va a requerir de varios minutos para su elaboración. En un tazón con aceite, coloca la masa, tapa y deja fermentar hasta doblar su tamaño.
- Amasa nuevamente, deja en reposo por 1 minuto, estira la masa hasta que cubra la charola para hornear (engrasada con aceite), dobla las orillas, agrega salsa de tomate para pizza, tomate y rebanadas del queso mozzarella.
- Cocinamos hasta que la masa tenga una corteza dorada y el queso se funda. Decoramos con hojas de albahaca y un poco de aceite de oliva.
¿Cómo hacer una salsa de tomate para pizza?
En la elaboración de la receta casera, a 4 tomates retira su tallo superior y en el otro extremo marca una cruz con un cuchillo, sumérgelos en una olla con agua hirviendo hasta que la piel se desprenda, trocéalos. En una sartén caliente con un chorrito de aceite, fríe 1 diente de ajo aplastado, después agrega los tomates, conforme se suavicen aplástalos, cuando hierva la salsa y tenga una textura espesa, sazonamos y estará lista para usarse.
Te podría interesar
Te tomará un poco de tiempo la elaboración de la masa de pizza, pero es muy sencilla de realizar, sigue cada una de las indicaciones para lograr un mejor resultado. Espero que el artículo de la receta casera italiana sea de vuestro agrado, descubre en Gastrolab España otras formas de preparar la auténtica pizza a la napolitana.