Las hierbas aromáticas son sin duda uno de los mejores ingredientes que no pueden faltar dentro de tu cocina, ya que podemos obtener de ellas una gran cantidad de beneficios y propiedades, no solo para la salud sino también para los diferentes tipos de tareas en el hogar.
Debido a esto, hoy te presentamos los mejores 8 usos que puedes darle a estas peculiares plantas y así sacar un mayor beneficio. Aprende a utilizarlas dentro de tus platillos y conviértete en todo un experto de la cocina.
¿Cómo usar las hierbas aromáticas en la cocina?
Cilantro
El cilantro es una hierba muy utilizada para crear diferentes tipos de platillos como los guacamoles. Sin embargo, este ingrediente es perfecto para acompañar tus carnes como la res, el pollo, el cerdo, los pescados, los mariscos, los ceviches, las sopas y las ensaladas.
Te podría interesar
Te podría interesar
Perejil
Por otro lado, el perejil es una planta muy popular en Europa, debido a que su singular aroma ayuda a aromatizar tus preparaciones. Sin embargo, esta hierba puede combinar con el siguiente tipo de ingredientes: Patatas, pescados, mariscos, res, cerdo, pavo, huevo y pastas.
Albahaca
La albahaca es un imperdible dentro de la gastronomía italiana ya que es el toque especial entre aromas y sabores que caracteriza a este tipo de platillos. De igual forma, puedes incluirla si piensas cocinar los siguientes ingredientes: Cerdo, pollo, mariscos, quesos y bebidas con frutos rojos o cítricos.
Menta
La menta, es una de las plantas mas consumidas en la cocina, pero no solamente en platillos, ya que sus propiedades pueden ser perfectas para la limpieza del hogar ya que emana olores frescos. Sin embargo, se recomienda siempre incluirlo en alimentos y preparaciones como: Cerdo, cordero, bebidas cítricas, chicharrón, frutas, chocolate o lácteos.
Orégano
El orégano puedes utilizarlo en alimentos como: Res, pollo, cerdo, caldos, sopas, y pavo, ya que su sabor favorecerá el toque tan especial de cada uno de tus alimentos. Solo se recomienda no exceder en la cantidad ya que puede opacar el sabor del resto de tus ingredientes.
Romero
Ahora, el romero es un excelente acompañante para ingredientes como: jitomates, espinacas, champiñones, patatas, cerdos, res, pastas y pescados. Inclúyelos dentro de tus recetas y disfruta de un extra de sabor.
Salvia
Por otro lado, la salvia es una las hierbas aromáticas no tan conocidas, pero altamente recomendable para tus platillos, especialmente si deseas utilizar ingredientes como: cerdo, ternera, pescados horneados y res.
Tomillo
Finalmente, tenemos el famoso tomillo, el cual es sumamente popular dentro del mundo de la gastronomía. Puede incluirlo fácilmente en cualquier ingrediente, pero se recomienda incluirlo especialmente cuando prepares los siguientes productos: Res, pavo, cerdo, pollo, sopas y caldos.
Ahora que conoces los 8 usos que le puedes dar a tus hierbas aromáticas puedes comenzar a incluirlas dentro de tu alimentación para darle un extra de sabor, mientras aprovechas sus grandes propiedades y beneficios. Recuerda que puedes plantarlas dentro de tu huerto casero para evitar gastar a cada rato.