Las recetas de las abuelas son únicas, con cada una de sus preparaciones nos sorprendes, mostrándonos la forma en que se adaptan a su día a día, creando comidas que se siguen consumiendo en nuestra jornada, platillos que nos llevan a memorias del pasado y almacenan una gran historia.
Con la próxima llegada de la cuaresma, es importante sacar todas esas ideas de comida que no cuentan con carne roja para su elaboración, es así que te explicaremos cómo hacer el pastel de merluza y langostinos en unos cuantos pasos ¡saca papel y boli! No te pierdas de todos los consejos y los detalles.
Ingredientes para el pastel de merluza
- 500 gramos merluza sin piel
- 250 gramos de langosta
- ½ cebolla picada finamente
- 4 huevos
- 250 mililitros de nata
- 2 cucharadas de salsa de tomate
- AOVE
- Sal
- Pimienta
¿Cómo hacer la receta de pastel de merluza?
- En una olla con abundante agua hirviendo con una pizca de sal vierte la merluza por 4 minutos, sacamos y escurrimos. Una vez frío, se procede a desmigar.
- En la misma olla con agua caliente, añadimos los langostinos y se cocinan por 3 minutos. Sacamos, dejamos enfriar y retiramos su corteza.
- En una sartén con un poco de AOVE, salteamos la cebolla con la sal, hasta que adquiera un color dorado.
- En un tazón batimos los 4 huevos con la nata, sal, la salsa de tomate, la merluza, los langostinos y la cebolla, con una batidora o licuadora trituramos todos los insumos hasta que tengan una consistencia uniforme.
- En un molde con papel de horno, vierte la preparación. Coloca el molde en un recipiente con agua caliente (baño María).
- Metemos al horno precalentado a 180 °C, durante unos 35 minutos.
- Dejamos enfriar, y desmoldamos.
¿Cómo hacer la salsa para el pastel?
Una vez que tengas listo tu pastel, sírvelo en un platón con una base de lechuga, para su decoración hay que elaborar una salsa cremosa, solamente hay que mezclar una cucharada de mayonesa, una cucharada de ketchup y el chorrito del zumo de una naranja, debe quedar espesa, y la aplicarás en la parte superior del postre.
Te podría interesar
Ya sea que lo dejes así el pastel de merluza de la abuela, o puedes incorporar encima de la salsa unos huevos hervidos cortados en rebanadas o algunos langostinos cocidos, le dará un buen aspecto para servirlo en el centro de la mesa, es una receta casera sencilla y que todos amaran. Quédate en Gastrolab España para conocer más comidas para Semana Santa.