La cuaresma se disfruta mejor con un buen platillo de mariscos, lleno de textura y mucho sabor. Debido a esto, hoy te presentamos la receta perfecta para preparar el uno de los platillos tradicionales de Galicia, el cual ha logrado encantar a millones de personas. Prepara tu propio pulpo a la gallega con esta sencilla receta y continúa disfrutando de su gran sabor.
Solo bastará con seguir las siguientes indicaciones mostradas en esta receta especial y no olvides compartir tus platillos especiales con tus seres queridos para crear momentos especiales en esta temporada tan especial.
Receta tradicional para preparar pulpo a la gallega
Ingredientes:
- 1 pulpo descongelado
- 3 patatas medianas
- Sal al gusto
- Pimentón
- Aceite de oliva
Pasos para preparar pulpo a la gallega
Paso #1
Preparar un rico y maravilloso pulpo a la gallega no necesariamente debe ser tan complicado. Para comenzar con la preparación, primero deberás lavar perfectamente tu marisco, eliminando las viseras o cualquier otra imperfección que tenga.
Te podría interesar
Paso #2
Después, podemos aplicar la técnica de asustar el pulpo. En una olla grande coloca una buena cantidad de agua y lleva a la estufa a fuego medio hasta que hierva perfectamente. Cuando el líquido este listo, coge el pulpo de la cabeza e introduce el pulpo por tres segundos, después retira del agua y vuelve a introducir por otros tres segundos más.
Paso #3
Repite la técnica tres veces y cuando hayas terminado introdúcelo por completo para una cocción completa en los próximos 25 minutos. Es importante mantener mucha atención en el tiempo ya que se puede sobrecoser fácilmente. Sabrás que está listo cuando al pinchar el molusco se sienta completamente tierno.
Paso #4
Una vez listo, apaga el fuego y deja reposando por otros 20 minutos dentro del agua. Pasado el tiempo, retira del agua y coloca dentro de un plato para dejar que se temple un poco. Mientras tanto, introduce las patatas al agua y deja cocinando por varios minutos hasta que estén completamente blandos.
Paso #5
Cuando tus patatas estén listas retira la cáscara y corta en rodajas cada una de las piezas. Después, coloca las por encima de un plato y después comienza a cortar el pulpo en rodajas diagonales.
Paso #6
Coloca todo el pulpo por encima de las patatas, añade un poco del pimentón, seguido del aceite de oliva y listo. Puedes comenzar a disfrutar de este maravilloso platillo.
¡Y listo! ahora con esta sencilla receta puedes preparar el mejor pulpo a la gallega, perfecto para disfrutar a la hora de tu comida. Recuerda continuar disfrutando estos días con platillos de cuaresma que encantarán a tu paladar y al de cualquiera.