Estamos en temporada de cuaresma y nada mejor para disfrutar que unas ricas y maravillosas patatas viudas a la rijona. Una receta casera llena de mucho sabor y súper saludable, que sin duda encantará a tu paladar y al de tu familia.
Aprende a prepararla de forma sencilla con esta receta culinaria que te dejamos a continuación y no te olvides de compartir con todos tus seres queridos. Recuerda siempre mantener una dieta saludable para disfrutar esta temporada tan especial del año.
Receta tradicional para preparar patatas viudas a la rijona
Ingredientes:
- 1 kilo de patatas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 litro de agua
- 1 hoja de laurel
- 1 pizca de pimienta
- 1 pizca de sal
- 1 chorro de aceite de oliva
Pasos para preparar patatas viudas a la rijona
Paso #1
Preparar patatas a la rijona es más sencillo de lo que puedes imaginar. Para comenzar con esta sencilla receta primero deberás picar la cebolla y el ajo finamente.
Te podría interesar
Paso #2
Después, coloca un chorro dentro de un sartén y llévalo a la estufa a fuego medio. Cuando esté caliente añade ahora la cebolla y el ajo, deja dorando por un par de minutos hasta tener el color deseado.
Paso #3
Mientras tanto, lava y desinfecta perfectamente cada una de las patatas. Después, retira la cáscara de las patatas y corta en piezas medianas, aunque no es necesario cortar en trozos iguales.
Paso #4
Cuando hayas terminado, vierte las patatas dentro del sartén y revuelve perfectamente. Deja cocinando por unos minutos más hasta que todas las piezas queden completamente suaves.
Paso #5
A continuación, vierte el pimentón, la hoja de laurel y el agua. Revuelve perfectamente hasta tener todo perfectamente integrado. Añade un poco de sal y pimienta al gusto y deja hirviendo por los próximos 15 y 20 minutos.
Nota importante: Si deseas tener un mejor sabor recuerda que puedes agregar caldo de verduras en lugar de agua, así potencializarás el sabor de tu platillo. De igual forma, recuerda ir agregando líquido al caldo para evitar que se seque.
Paso #6
Pasado el tiempo, rectifica la cocción de las patatas, así como el sabor del caldo. Este deberá estar un poco espeso y con un color intenso.
Cuando cumpla con las características sirve un poco dentro un plato y listo. Ahora con esta sencilla receta podrás disfrutar de las mejores patatas viudas a la rijona, perfectas para disfrutar a la hora de la comida en esta temporada de cuaresma.