En la época de Cuaresma la gente deja de comer carne y con esto la complicación de tener que realizar algunas recetas diferentes para poder tener algo rico que comer o cenar. Ahora vamos a presentar un arroz con espinacas y queso feta ideal para este tipo de ocasiones. Lo mejor de esta receta es que se elabora fácil y es bastante ligera y nutritiva. También va bien cuando se está a dieta.
Este arroz tiene la peculiaridad que te hará recordar a un clásico risotto, pero está un poco lejos de la receta original. Lo que sí es que la combinación de sabores hace que sea única y, quizás, tu favorito para estas fechas o para incluirlo en la comida de la semana. Este platillo tiene un inconfundible sabor gracias al eneldo y una frescura gracias al limón y al queso feta. Mejor vamos al lío. Tenemos que mencionar que las porciones que pondremos son para cuatro raciones.
Ingredientes para preparar un arroz con espinacas
- Arroz de grano largo 400 g
- Cebolla blanca 1
- Espinaca fresca 200 g
- Queso feta 150 g
- Perejil fresco 100 g
- Limón zumo y ralladura 2
- Eneldo fresco puñado generoso
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva virgen extra
- Vino blanco 100 ml
- Caldo de verduras o agua
- Diente de ajo
- Nueces picadas a gusto
Cómo elaborar el arroz con espinacas y queso feta
- Lo primero que vamos a hacer es poner en una olla dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra a calentar. Posteriormente se colocará la cebolla picada a pochar y el diente de ajo rallado hasta que quede transparente. Se tiene que remover constantemente para que no se peguen.
- Una vez alcanzado el punto deseado se incorporará el arroz. Se tiene que mover un poco para que se empape bien de todos lo sabores.
- Después se añade vino blanco y se mueve hasta que se evapore por completo el alcoho.
- Cuando ya se evapore el alcohol se agregará el caldo de verduras o agua, las hojas de espinaca, perejil y el eneldo fresco. Se debe dejar a fuego medio por unos 20 a 25 minutos. La idea es que el arroz haya absorbido prácticamente todo el caldo.
- Cuando ya quede 1 o 2 dedos del líquido se apagará el fuego y se alejará la olla del lugar. En este punto se agregará el queso feta, la nuez picada, unas hojas de espinaca fresca y se condimenta con un poco de zumo y ralladura de limón. Se salpimienta al gusto.
- Antes de servir recuerda que debes revolver bien todo para que los ingredientes agregados al final se integren con el resto de la preparación.
- Emplatamos y antes de comer ponle un poco de aceite de oliva en crudo y disfrutamos.