RECETA FÁCIL

3 ideas de pinchos fáciles de hacer para el picoteo del finde

¡Despídete de las patatas fritas! Sorprende a tus amistades con unos pinchos fríos y fáciles para picotear en las reuniones

Recetas.Recetas sencillas de pinchos fríos y caserosCréditos: Unsplash / Ilustrativa
Escrito en RECETAS el

Al recibir visitas a nuestro hogar, buscamos formas de poder sorprenderlos y hacerlos sentir cómodos, al preparar comida para el picoteo los estamos invitando a seguir disfrutando del momento con un buen acompañamiento junto a una amena plática, logrando calmar el hambre por un par de horas.

Son opciones básicas con las frituras o comida chatarra, pero ¿por qué no sorprenderlos con unos pinchos rápidos y fáciles? No son complicados de realizar, además de tener una pintaza con la que fliparas, a continuación explicaremos 3 ideas de pinchos con diversos sabores y texturas para todos los gustos. 

Idea 1: Pinchos dulces y salados

  1. De una baguette corta varias rebanadas con un centímetro de grosor.
  2. A cada pieza añade una capa de aceite de oliva o mantequilla sin sal, los puedes dorar en la sartén caliente o al horno a 180 °C de 5 a 10 minutos.
  3. En cada rebanada de pan añade una buena capa de mermelada de moras, encima añade una porción de queso brie y una loncha de jamón serrano, por último dale un toque dulce con un poco de miel de abeja.
Receta de pinchos. Fuente: Pexels

Idea 2: Receta con pan blanco

  1. A varias rebanadas de pan blanco, retira todas las orillas y con un rodillo aplanamos. 
  2. Aplasta 2 huevos hervidos con una cucharada de queso crema tipo philadelphia y sal.
  3. A cada rebanada de pan añadimos la mezcla anterior, enrollamos el pan, doramos sus orillas en la sartén.
  4. Clava un palillo en el centro de cada uno, incrusta un cubo de queso Gouda y servimos en una tabla de madera.
Receta de aperitivo con huevo duro. Fuente: Pexels

Idea 3: Una alternativa con salmón fresco

  1. Repetimos el paso de dorar las rebanadas de pan en el horno o estufa.
  2. En un cazo con agua hirviendo vierte varios huevos (usa la cantidad de huevos basándose en las rebanadas de pan que desees preparar), cocinamos por 15 minutos, sacamos, dejamos enfriar, pelamos, partimos por la mitad y con cuidado saca la yema cocida.
  3. En un tazón mezclamos las yemas con 3 cucharadas de mayonesa, cada mitad de clara cocida, rellena su centro con la preparación, reservamos.
  4. Sobre cada rebanada de pan coloca una loncha de salmón, encima coloca el huevo relleno, y clávalo con ayuda de un palillo de madera con una aceituna.
Pinchos fríos de salmón. Fuente: Pexels

La principal ventaja de las recetas fáciles que ya explicamos, es que son pinchos fríos, por lo que no van a requerir mantener una temperatura, alternativas que se adaptaran a los gustos de cada uno de vuestros invitados. Si el artículo fue de vuestro agrado, entonces déjate sorprender con el equipo de Gastrolab España para que conozcas más ideas de aperitivos fáciles y baratos.