¿Quién no ama el chocolate? Podríamos decir que es el sabor predilecto al momento de preparar todo tipo de postres caseros, además de ser un ingrediente de cocina que puede emplearse de diversas formas, además de poder encontrarle rápidamente en las estanterías de los supermercados y con diversos precios.
Con la tendencia de cuidar de la salud y optar por postres saludables, pensamos que hay que descartar el chocolate en su totalidad, pero eso ya no será necesario, puesto que te explicaremos cómo hacer unos bombones de chocolate con garbanzo, una receta fácil y en la que difícilmente te equivocarás.
Ingredientes para hacer unos bombones:
- 200 gramos de garbanzos cocidos
- 60 gramos de mantequilla de maní
- 200 gramos de chocolate semi-amargo
¿Cómo hacer los bombones de chocolate?
- Para la cocción de garbanzos crudos, una noche antes dejamos en remojo 200 gramos de garbanzos. Pasado el tiempo, vierte sobre una olla express, cubrimos con agua limpia, tapamos y al sonar la válvula cocinamos por 20 minutos.
- En un tazón trituramos los garbanzos hasta obtener un puré, después incorporamos la mantequilla de maní, la masa estará lista al momento de lograr formar bolitas.
- En una olla con agua caliente, encima coloca un tazón (no debe tocar el agua), coloca el chocolate troceado, y cocinamos hasta fundir.
- Rápidamente, pasa tus bolitas de garbanzo por el chocolate con ayuda de un tenedor, agita ligeramente para retirar el exceso y colocamos cada pieza sobre una charola con papel vegetal. Refrigeramos hasta solidificar.
¿Puedo cambiar la variedad de chocolate?
Para mantener la característica saludable del postre, se recomienda el uso del chocolate semi-amargo o amargo, puesto que su porcentaje de azúcar y grasas serán menores, es una recomendación que se realiza, aunque puedes usar vuestro preferido sin problemas (blanco, chocolate con leche, Ruby), de preferencia busca el chocolate de cobertura para tener mejores resultados.
Te podría interesar
¿Dónde almacenar los bombones?
Una vez que los preparemos los bombones, se pueden mantener en el exterior sin problema, pero siempre el mejor espacio es el frigorífico en unos recipientes con tapa hermética, las bajas temperaturas nos ayudarán a mantenerlos en buenas condiciones y no se acelerará el proceso de descomposición, se estima que pueden durar varias semanas o hasta 4 meses, pero todo dependerá de su almacenamiento correcto.
¡Una auténtica delicia! Siguiendo cada una de las indicaciones, disfrutarás de unas auténticas trufas de chocolate en pocos pasos, además de ser una receta con garbanzos que hará volar tu imaginación. Si el postre fácil y casero fue de vuestro agrado, entonces quédate en Gastrolab España para conocer más propuestas culinarias.